Esta empresa de telemarketing, que ya el verano pasado despidió a dos afiliados de CGT por formar parte de nuestra candidatura en las elecciones sindicales, despidos que por cierto fueron declarados nulos por el juzgado, ha vuelto a despedir a una compañera.

Esta empresa de telemarketing, que ya el verano pasado despidió a dos afiliados de CGT por formar parte de nuestra candidatura en las elecciones sindicales, despidos que por cierto fueron declarados nulos por el juzgado, ha vuelto a despedir a una compañera.

En este caso el motivo es la denuncia que presentó ante la Inspección de Trabajo porque la empresa se negaba a descontar de su nómina su cuota de afiliada a CGT.
Por este motivo el pasado día 10 de junio más de 50 compañeros afiliados al Sindicato de Transportes de Madrid y trabajadores de la propia empresa se concentraron ante las puertas de la empresa exigiendo la inmediata readmisión de la compañera.

CARTA ABIERTA DE LA COMPAÑERA MARIBEL BLANCO

Estimados compañeros :

Os cuento como me sentí a los escasos 20 días de estar en esta empresa. Creía que había retrocedido en el tiempo, me encontraba de nuevo en el Blanco y negro.

Desde que comienzas la jornada, el vocabulario es mínimo : «productividad”. Los tiempos de descanso muy controlados ; te controlan los supervisores (parecen la político-social de los banqueros). BLANCO Y NEGRO.

Empiezo a notar presión, soy buena trabajando, correcta (palabras de los responsables….), pero no debo pensar, ni reclamar, sólo obedecer, así podré salir en la foto, ¡vaya foto ! Se supone que el trabajo es un Derecho y dignifica. ¿Donde está la dignidad ? Yo hago mi trabajo, no tengo porqué agachar la cabeza y la empresa me paga el sueldo. Eso no es bueno para los responsables, me salgo de la foto.

Pero esto es un resumen. Cuando pido se descuente la Cuota Sindical de CGT de la nómina, ahí sí que la Social de la Empresa se remueve. Ya está claro que no salgo en la foto. Cuando la empresa modifica sin previo aviso la Jornada Laboral…según ellos aplicando el Convenio, la he liado !…amenazas como «si sigues así, no llegas a los objetivos de productividad, no tienes compañerismo….»

A mí, que a riesgo de parecer pedante tengo la autoestima alta, no me ha hecho daño. Tengo compañeros que han sido sancionados, tenían tareas administrativas y los castigaron en un cuarto cargando expedientes, otros están con tranquilizantes y ansiolíticos. La política es humillar y destruir.

Amigos el MIEDO ES EL MEJOR ALIADO DE LOS TIRANOS, y ojo ! que hay muchos, parece que afloran en tiempos de crisis (estaban aletargados). Tenemos que volver al color, el trabajo es un derecho, por la dignidad de todos los trabajadores, por un convenio digno y sobre todo por respeto a la Lucha que tuvieron muchísimas personas (no hace tanto tiempo). No olvidemos nuestra historia. No se puede retroceder en la Lucha Sindical, costó vidas, muchas lágrimas y sufrir amenazas. Yo quiero apostar por el color.

Quiero dar las gracias a todas las personas que me han demostrado su cariño y simpatía ; unos públicamente y otros en silencio, tienen miedo a las represalias de la empresa. A los representantes sindicales de CGT en la empresa y a la Asesoría Jurídica de CGT y muchos más compañeros del sindicato a los que no nombro para no hacerlo largo, pero gracias a los cuales en ningún momento me he sentido sola.
¡Pongamos color ! amigos y compañeros.

Maribel Blanco Díaz


Fuente: Telemarketing, Maribel Blanco