CGT, junto a los sindicatos STC, CCOO, APLI y UGT, decidieron ayer, tras 45 días de negociación del ERE en ONO, que suponían una cifra de despidos de 1.298 trabajador@s, RECHAZAR el mismo.
Las causas alegadas por la Empresa han sido, a juicio de este sindicato desmontadas y desautorizadas, y así mismo lo han manifestado los sindicatos que han mantenido desde el inicio del proceso, una postura contraria a la aplicación de este ERE, la propia CGT, STC, CCOO y APLI.
UGT, partidaria de ahondar en la negociación de las condiciones de la última propuesta hecha pública por la Dirección : 988 trabajadores afectados, 34 días de indemnización por año más una cantidad lineal de 3.500 € brutos, un plan de recolocaciones durante 2009, no afectación de mayores de 52 años ; finalmente ha optado por acatar la decisión mayoritaria del resto de fuerzas sindicales (67 % en cómputo global).
Esto demuestra que la unidad de acción sindical y la firme presión ejercida por los trabajador@s en las concentraciones y huelgas desarrolladas en todo el país desde la presentación del ERE, culminan con el hecho de que 988 personas no han pasado hoy a engrosar las filas del paro.
Ahora es el momento en que la Autoridad Laboral y su máximo dirigente político, el Ministro de Trabajo Corbacho, ponga en práctica sus declaraciones y RECHACE el ERE que la Empresa ONO ha presentado
Fuente: Gabinete de Prensa Confederal CGT