A los pocos meses de hacerse con Alsina Graells, National Express pretende DINAMITAR esta histórica empresa de Transporte de viajeros por carretera en Andalucía.

A los pocos meses de hacerse con Alsina Graells, National Express pretende DINAMITAR esta histórica empresa de Transporte de viajeros por carretera en Andalucía.

A través del articulo mortis ha procedido a despedir, por el momento a 7 trabajadores/as en el centro de trabajo de Málaga, entre los que se encuentra un miembro del Comité de Empresa por CGT, alegando causas económicas para intentar justificar un atropello sin precedentes, ya que esta actuación se hace unilateralmente sin informar ni dar participación alguna al Comité de Empresa. Asimismo ha despedido al Secretario de la Sección Sindical de CGT en Granada alegando causas disciplinarias.

Pero estas actuaciones no son aisladas de Málaga y Granada, ya que en todos los centros de trabajo de Andalucía está procediendo a despedir trabajadores, modificar turnos de trabajo arbitrariamente y reducir plantillas, siendo significativo que haya especial obcecación con afiliados y delegados de CGT, que al parecer somos un Sindicato más molesto a la empresa que los Oficialistas.

El sector del transporte por carretera de CGT en Andalucía se reunirá el lunes 26 en Granada al objeto de acordar las medidas tanto jurídicas como sindicales a poner en marcha, pudiendo adelantar ya, a esta hora, que en Málaga vamos a convocar huelgas contra el desmantelamiento de Alsina y contra los despidos arbitrarios e injustificados que se están llevando a cabo en este centro de trabajo.


Fuente: Sección Sindical CGT ALSINA MALAGA