Un hombre de 51 años resultó muerto tras precipitarse desde una altura de unos cinco metros mientras trabajaba en las obras de construcción de un edificio de la calle Hipócrates de la localidad madrileña de Fuenlabrada, según informaron fuentes de Emergencias de Madrid 112. El accidente ha ocurrido sobre las 17.20 horas del martes, cuando el trabajador cayó por el hueco de una escalera, desde aproximadamente cinco metros, y falleció en el acto.

Un hombre de 51 años resultó muerto tras precipitarse desde una altura de unos cinco metros mientras trabajaba en las obras de construcción de un edificio de la calle Hipócrates de la localidad madrileña de Fuenlabrada, según informaron fuentes de Emergencias de Madrid 112.
El accidente ha ocurrido sobre las 17.20 horas del martes, cuando el trabajador cayó por el hueco de una escalera, desde aproximadamente cinco metros, y falleció en el acto.

Los facultativos del SUMMA que acudieron al lugar sólo han podido confirmar la muerte de la víctima, según las mismas fuentes.

El obrero cayó por el hueco de una escalera, tras perder el equilibrio mientras subía una puerta y por las «falta de medidas de seguridad» de la zona, según informaron a Europa Press fuentes de UGT y CC.OO.

La Secretaria de Salud Laboral de UGT-Madrid, Marisa Rufino, señaló que el fallecido es un carpintero español de 52 años, que trabajaba como autónomo bajo el nombre Sotero Preciados, pero que estaba contratado para colocar puertas de chalet por la compañía Arkano Loch, una subcontrata de la empresa Fbocal.

Rufino señaló que el trabajador perdió el equilibrio en la segunda altura del edificio, y cayó por el hueco de las escaleras, después de que las barandillas, «que se encontraban en mal estado», no pudieran frenarle.

En este sentido, CC.OO señaló que el siniestro se ha agravado porque el hueco del ascensor no se encontraba debidamente protegido y delimitado, «lo que hubiera evitado que el trabajador hubiera caído».

Las mismas fuentes indicaron que «a pesar del bajón que está registrando el sector de la construcción sigan produciéndose accidentes de este tipo». El fallecido en Fuenlabrada estaba casado, tenía tres hijos y residía en Villacañas (Toledo).

OTRO OBRERO MUERTO

Éste es el segundo accidente laboral que se registra el martes en la región. Un varón de 79 años, Juan Clemente M., murió en el hospital tras caer desde una altura de 10 metros por el hueco del ascensor que manipulaba en la calle San Telesforo, 27, en el distrito madrileño de San Blas. Los dos muertos de hoy se suman a los 50 registrados hasta en lo que va de año en la región.

Para evitar aumentar esta cifra, la secretaria de Salud Laboral de UGT-Madrid exigió a las Administración «más vigilancia y control» en el sector de la construcción y el cumplimiento de la ley de subcontratación, en cuanto a coordinación de actividades industriales «que no se está cumpliendo».

Por último, pidió a la Comunidad de Madrid que apruebe y ponga en marcha los convenios contemplados dentro del III Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales, que firmó con los sindicatos el pasado mes de mayo.


Fuente: madridpress