En la mañana de hoy, alrededor del centenar de trabajador@s del Hospital Militar Gómez Ulla se han concentrado frente a la Subdirección General de Personal Civil del Ministerio de Defensa para exigir la retirada de las denuncias contra cuatro compañeros/as y la anulación de la nueva normativa laboral abusiva promulgada por la Dirección de dicho hospital
Durante una hora (de 10:00 a 11:00), l@s trabajador@s han demostrado su indignación al grito de «Necesito descansar para poderte cuidar», «Dictadura en Gómez Ulla» o «Personal agotado, enfermo mal cuidado». Asimismo, hoy se ha hecho entrega en el Ministerio de Defensa de una carta firmada por las secciones sindicales de CGT y UGT (sindicatos que están apoyando esta protesta) solicitando una reunión urgente con la Dirección del Hospital para tratar este conflicto. Las reivindicaciones de l@s trabajador@s son la retirada de las denuncias a cuatro compañeros/as por atentado a funcionario público, entre otros cargos, realizadas por la responsable accidental de Recursos Humanos, y la retirada de la nueva normativa del hospital que multiplica exageradamente las jornadas laborales a cambio del mismo salario.
A día de hoy, se ha iniciado ya el proceso judicial, encontrándonos a la espera de las primeras sentencias. Mientras tanto, los expedientes disciplinarios que han acompañado a las denuncias se encuentran en suspenso. Por el momento, la gran sorpresa de los juicios la ha constituido las declaraciones del responsable de Relaciones Laborales del Hospital culpabilizando a las supervisoras del turno de noche, afirmando que han trabajado de espaldas a la dirección durante 26 años, que no habría tenido constancia de los horarios de l@s trabajador@s, por lo que la sección de CGT se plantea la posibilidad de denunciar al mencionado responsable por perjurio, ya que esa afirmación es rotundamente falsa, encontrándose el asunto en estos momentos en manos de la Asesoría Jurídica del sindicato.
L@s trabajador@s del Gómez Ulla realizan su labor todos los días naturales, librando únicamente una noche al mes. Esto a cambio del salario más pobre de toda la Administración Pública.
Fuente: Texto y fotos : Roberto Blanco.