MADRID.- Un trabajador de una panificadora del distrito de San Blas de Madrid ha fallecido hoy tras caerle encima un montacargas mientras realizada labores de mantenimiento, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.
El accidente ha ocurrido sobre las 10.30 horas en la calle Albalá número 15, mientras el empleado, de 45 años y nacionalidad española y que al parecer es el responsable de mantenimiento de la panificadora, trabajaba en un montacargas.
Por causas que se investigan, el montacargas «se le ha venido encima» y el hombre ha quedado atrapado entre el mismo y el suelo, aplastado, según las mismas fuentes.
Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han rescatado a la víctima utilizando un elevador de la empresa, y los sanitarios de Samur-Protección Civil sólo han podido confirmar la muerte del hombre, que presentaba un traumatismo craneoencefálico severo.
La Policía Municipal es la encargada de la investigación del suceso.
El secretario de Salud Laboral de CCOO de Madrid, Carmelo Plaza, ha apuntado una falta de cumplimiento de los protocolos de seguridad establecidos en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
«Se están produciendo muchos accidentes en los puestos de trabajo en los que no se está cumpliendo la Ley de Prevención ni los protocolos de actuación en una situación de incumplimiento de la normativa en muchos centros de trabajo», aseguró Plaza, tras lo que matizó que cuando se produce un accidente de este tipo «algo ha sucedido desde el punto de vista de incumplimiento».
Fuente: EFE