Más de un centenar de trabajadores de las empresas auxiliares de Acerinox han secundado el segundo de los paros de dos horas convocados por la no recolocación de los cinco compañeros de Liver convocado por los sindicatos de UGT, CC.OO. y CGT y que volverá a repetirse mañana 10 de noviembre, además del período del 16 al 20 del mismo mes.
Los trabajadores que entraban tanto al turno de las 06.00 horas como los que lo hacían al de las 08.00 han apoyado de forma masiva a los cinco ex trabajadores de Liver que continúan acampados a las puertas de Acerinox. Un paro que además seguirá repitiéndose a la entrada de cada turno y que se ampliará a toda la jornada laboral del 16 al 20 de noviembre en caso de que no se hubiera alcanzado antes un acuerdo. El paro de esta mañana ha contado además con la presencia del Secretario de Organización de MCA-UGT a nivel regional, José Manuel Rodríguez Saucedo quien se ha desplazado desde Sevilla para solidarizarse con estos compañeros, además de miembros de la Ejecutiva comarcal encabezada por el secretario general en el Campo de Gibraltar, Juan José Villalba.
Además, los responsables de los tres sindicatos convocantes mantendrán esta tarde una reunión para valorar el desarrollo de la huelga y cómo afrontar los siguientes paros previstos. Hay que recordar que de persistir la situación, la huelga podría ampliarse además de a las empresas auxiliares de Acerinox, a las auxiliares del Polo Petroquímico (CEPSA, Interquisa, Petresa) y a las de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras). A estos paros han sido llamados más de 500 trabajadores pertenecientes a una treintena de empresas auxiliares que hacen trabajos para Acerinox.La imagen corresponde a las protestas de la pasada semana.