Los sindicatos palestinos y las organizaciones de trabajadoras de toda la Palestina histórica hacen un llamamiento a nuestros hermanos y hermanas del movimiento sindical mundial para que adopten medidas inmediatas en solidaridad con la lucha palestina por la libertad y la justicia.

Mientras que bandas de colonos y fuerzas de ocupación israelíes continúan con una campaña de violencia y limpieza étnica contra el pueblo palestinos en Gaza, Sheikh Jarrah, Lydd y Haifa, las trabajadoras palestinas se llevan la peor parte de esta violencia y nosotras nos encontramos a la vanguardia de la lucha por nuestra liberación.

Mientras que bandas de colonos y fuerzas de ocupación israelíes continúan con una campaña de violencia y limpieza étnica contra el pueblo palestinos en Gaza, Sheikh Jarrah, Lydd y Haifa, las trabajadoras palestinas se llevan la peor parte de esta violencia y nosotras nos encontramos a la vanguardia de la lucha por nuestra liberación.

Esta semana, activistas y sindicatos palestinos han llevado a cabo una huelga general en toda la Palestina histórica. Se trata de la primera huelga de la historia reciente que reagrupa a las palestinas independientemente del lugar en el que nos encontremos.

Sin embargo, para lograr nuestra liberación, necesitamos la solidaridad de nuestras camaradas y amigas del movimiento sindical internacional.

Mientras Israel intensifica sus ataques y su brutalidad, nosotras necesitamos esta solidaridad más que nunca, y la necesitamos urgentemente para impedir que la maquinaria de guerra de Israel perpetre más masacres.

Hacemos un llamamiento para que os unáis a nosotras, para que os manifestéis, para que paséis a la acción. Como sindicatos estamos orgullosas de una tradición de lucha contra la opresión a nivel internacional. Podemos hacer que se detenga el apoyo a los regímenes racistas. El movimiento sindical mundial siempre ha desempeñado un

papel clave y esperanzador por su valiente compromiso con los derechos humanos y la adopción de sanciones llevadas a cabo por las trabajadoras, concretas e innovadoras, contra los regímenes opresores.

Cabe destacar el boicot sindical a la Sudáfrica del apartheid como un brillante ejemplo de esta tradición de solidaridad efectiva.

En aras del internacionalismo y la solidaridad, hacemos un llamamiento a los sindicatos para que:

Emitan declaraciones públicas y explícitas de solidaridad con el pueblo palestino y expresen su apoyo al Boicot, Desinversión y Sanciones contra Israel para que este cumpla con sus obligaciones según el derecho internacional.

Participen en las futuras huelgas generales convocadas por las organizaciones populares y los sindicatos palestinos, celebrando protestas y vigilias en esas fechas.

Contribuyan a las cajas de resistencia para apoyar a las palestinas detenidos por Israel, y se comprometan a contribuir con fondos para apoyar futuras huelgas.

Adopten medidas inmediatas y concretas para garantizar que los propios sindicatos no sean cómplices de apoyar y mantener la opresión israelí, por ejemplo, desprendiéndose de los fondos de pensiones de las empresas cómplices de la ocupación israelí, animando a las trabajadoras a negarse a manipular productos israelíes y/o apoyando a los miembros que se niegan a construir armas israelíes.

http://www.laboursolidarity.org/Los-sindicatos-palestinos-hacen-un?lang=es


Fuente: Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas