Los afiliados de CGT que fueron despedidos por la aceptación de un recurso de alzada por “silencio administrativo”, aprobado el pasado 16 de octubre en un más que dudoso proceso de irregularidad, por parte de la Administración, siguen en lucha ante las puertas del Grupo Ruffini SA.

Los afiliados de CGT que fueron despedidos por la aceptación de un recurso de alzada por “silencio administrativo”, aprobado el pasado 16 de octubre en un más que dudoso proceso de irregularidad, por parte de la Administración, siguen en lucha ante las puertas del Grupo Ruffini SA.

La impotencia que provoca el verse desamparados por errores de la Administración no ha mermado la capacidad de lucha de los compañeros de ICMA SA, y esto se ve reflejado en la protesta diaria ante las puertas de la Empresa.

Como nota positiva, ante tanto despropósito, es que las protestas de los compañeros y la solidaridad mostrada por la organización han permitido la continuidad en la lucha y favoreciendo el cobro de mensualidades pendientes por parte de la empresa, después de 4 meses sin incentivos y obligó al Departament de Treball ha ser participe fundamental en la agilización del cobro del paro. Situación que ha mejora las condiciones de los compañeros y que les anima a mantener la movilización, reivindicación y presión hacia la dirección de ICMA.

Estos compañeros nos siguen dispensando una lección digna de ser mencionada, ya que no se están rindiendo ante una situación que no pinta positiva desde el punto de vista jurídico, ya que la resolución de la Administración a favor de la empresa, los coloca en una difícil posición de cara al juicio que tienen por despido el próximo 22 de diciembre. Su continuidad en la lucha por sus derechos y ante la injusticia de la que son victimas ha tenido eco también en los medios de comunicación como TV3, en el programa “Els Matins” dirigido por Josep Cuní i Llaudet, llevando además su denuncia al Síndic de Greuges, por los daños y perjuicios gratuitos generados por la Empresa y la desidia de la Administración ante empresas pequeñas gestionadas por Grupos con intereses económicos grandes.

El olvido que padecen los trabajadores de pequeñas y medianas empresas por parte de los políticos en las figuras de la Consejera de Trabajo, Mar Serna y el Consejero de Innovación, Universidad y Empresa, Josep Huguet i Biosca en el deterioro de la red industrial catalana, no paralizarán las movilizaciones de la clase trabajadora concienciada en un cambio estructural profundo de las relaciones socio laborales, y en esta contienda estaremos para denunciar la agresión y desprotección que como los compañeros de ICMA SA vienen sufriendo las plantillas que subsisten en la vorágine de destrucción de empleo como único fundamento de viabilidad política aplicada por el empresario y consentida por la pasividad de la Administración que subsidiamos.

Por otro lado, si la empresa ICMA no tenia bastante con cargarse a más del 40% de la plantilla, el pasado 18 de noviembre nos notifico su intención de presentar un ERE temporal preventivo de 84 días, más un planning, que afectaría a todo el grupo (el resto de empresas del grupo son RUFFINI y ALUMEC) que consiste en la absorción de las pagas extras para lo que queda del periodo 2009 y todo el 2010. El pasado 24 de noviembre tuvimos una reunión donde se manifestó nuestro más profundo rechazo a los planeamientos de la empresa.

En próximos comunicados iremos informando del desarrollo de los acontecimientos.

La lucha continúa, seguimos alzando la voz.

SS ICMA CGT


Fuente: SS ICMA CGT