Durante los meses de noviembre y diciembre, la Dirección de NISSAN, presentó unas propuestas chantajistas contra los trabajadores para la supuesta adjudicación de un nuevo vehículo.

Durante los meses de noviembre y diciembre, la Dirección de NISSAN, presentó unas propuestas chantajistas contra los trabajadores para la supuesta adjudicación de un nuevo vehículo.

Durante los meses de noviembre y diciembre, la Dirección de NISSAN, presentó unas propuestas chantajistas contra los trabajadores para la supuesta adjudicación de un nuevo vehículo. En esa ocasión la totalidad del Comité de Empresa mantuvimos un no rotundo, a la imposición de un tipo de medidas que perjudicaban gravemente al conjunto de los trabajador@s. Durante el periodo navideño, los sindicatos firmantes del FRACASADO PLAN INDUSTRIAL, parecen haber replanteado su posición y han decidido entrar a negociar este tipo de medidas.

El resultado de estas nuevas negociaciones ha sido un acuerdo alcanzado, parece ser que con los tres sindicatos firmantes del Plan Industrial, con la diferencia que UGT y SIGEN-USOC, han decido plantear un referéndum para la aceptación de estas condiciones de forma inmediata, y el sindicato restante CCOO, pretendía alcanzar este tipo de acuerdos una vez concluidas las próximas elecciones sindicales 24 de febrero.

Tanto UGT como SIGEN-USOC, han decido plantear un referéndum, para vincular su decisión a la firma de este acuerdo. Desde la CGT tenemos claro, que este tipo de condiciones no deben ser acordadas para los trabajador@s, no solo por la pérdida de derechos que suponen, si no por la aceptación e imposición de unas condiciones de negociación basada en el chantaje y la mentira.

La aceptación de estas medidas no sólo es la perdida de poder adquisitivo, el incremento de la flexibilidad, o de las jornadas de trabajo, va más allá. Este acuerdo acepta una IMPOSICIÓN EMPRESARIAL con el beneplácito de algunos sindicatos, que viene a culminar el fracasado plan industrial, que solo sirvió para conseguir unos despidos sin garantizar ningún futuro industrial.

Desde la CGT entendemos que si esta fábrica, es lo suficientemente “buena” para producir como estamos haciendo en la actualidad, a ritmo record, los productos que tenemos consolidados, somos también los adecuados para que se nos adjudiquen nuevos modelos. NO DEBEMOS ACEPTAR CHANTAJES.

El referéndum, planteado por SIGEN-USOC y UGT, servirá para que estos dos sindicatos ratifiquen estos acuerdos, la postura de CCOO, que ha querido trasladar estos acuerdos para después de las elecciones sindicales, nos parece repugnante e hipócrita. CCOO ha sido el primero en querer negociar esas condiciones con las administraciones, pero siempre una vez concluido el periodo electoral

Desde la CGT tenemos claro que este tipo de acuerdos no serán aceptados por este sindicato.

http://cgtnissan.blogspot.com/

CGT Nissan


Fuente: CGT Nissan