El domingo día 13, el comité constituyente de la federación egipcia de sindicatos independientes emitió un comunicado, llamando a los trabajadores egipcios a abandonar el sindicato gubernamental y a comenzar la construcción de sus propios sindicatos.
Concentración frente al local de ETUF, los sindicatos de Mubarak
Hoy lunes, 14 de febrero, el comité constituyente de la federación egipcia de sindicatos independientes ha organizado una concentración delante de los locales de la federación egipcia de sindicatos (ETUF), exigiendo el procesamiento de los líderes corruptos de ETUF que se han enriquecido con la posesión de los derechos de los trabajadores, oponiéndose a la revolución egipcia del 25 de enero, y alquilando matones para atacar a los revolucionarios de la plaza Tahrir (de la liberación).
Concentración frente al local de ETUF, los sindicatos de Mubarak
Hoy lunes, 14 de febrero, el comité constituyente de la federación egipcia de sindicatos independientes ha organizado una concentración delante de los locales de la federación egipcia de sindicatos (ETUF), exigiendo el procesamiento de los líderes corruptos de ETUF que se han enriquecido con la posesión de los derechos de los trabajadores, oponiéndose a la revolución egipcia del 25 de enero, y alquilando matones para atacar a los revolucionarios de la plaza Tahrir (de la liberación).
El `pasado 6 de febrero, el CTUWS (Centro de asesoramiento para los trabajadores), que está apoyando la creación de la federación independiente de sindicatos, y una serie de dirigentes de los trabajadores, presentaron una denuncia al fiscal general pidiendo una investigación sobre las fuentes de la fortuna de Hussein Megawer, Presidente del ETUF, considerada en decenas de millones de Libras egipcias. El abogado del CTUWS presentó los documentos que probaban la seriedad de la denuncia y que han provocado la apertura de diligencias previas.
La respuesta de la ETUF ha sido la presentación de una querella contra el CTUWS, pidiendo el cierre de sus locales acusándolo de amenazar la seguridad nacional, de denigrar a la organización sindical legal y de favorecer la inestabilidad y las huelgas en las empresas. Durante la concentración frente a la federación general de sindicatos (ETUF) con participación de más de 2000 trabajadores (del sindicato RETA y el de técnicos de la salud, y de empresas de las ciudades de Mahalla, Hlwan, 10 de Ramadan y Sadat), algunos matones a sueldo de la ETUF lanzaron botellas vacías (de vidrio) contra los manifestantes, resultando con lesiones tres trabajadores Las fuerzas del ejército se han introducido en los locales de ETUF y han arrestados a 4 matones, y entonces se ha clarificado que esos matones siguen (afiliado a) a Hussein Megawer, presidente de la «federación general de sindicatos; ETUF».
COMUNICADO A LOS TRABAJADORERS EGIPCIOS
Ahora que ha caído la república del miedo, del despotismo y de la corrupción, ahora que la revolución del 25 de enero ha tenido éxito en el derrocamiento del régimen de Mubarak, es a nosotros, a los trabajadores, a quienes corresponde depurar el país de los remanentes del régimen y de sus siervos.
El aparato de la Seguridad del Estado impuso como presidente de la federación egipcia de sindicatos (ETUF) a Hussein Megawer y su camarilla, para hablar en nuestro nombre con las elecciones amañadas que fueron declaradas nulas y sin efecto por el tribunal administrativo. Vendieron nuestros intereses y traicionaron nuestra causa. Actuaron como siervos de las autoridades y como esclavos de todas sus reglas. Solamente se preocuparon de sus ganancias ilícitas que aumentaban cada vez más se convirtieron en millonarios que vivían en chalets y apartamentos lujosos, y conduciendo en coches de lujo. Les desafiamos a divulgar las fuentes de su abundancia y a proporcionar una declaración pública sobre su estado financiero.
Hoy es el día del juicio. Es el día en el cual esta gente debe pagar el precio de sus crímenes contra los trabajadores. No seguiremos callando con respecto a los que robaron el dinero de los trabajadores, a los que se beneficiaron del sector público. Les perseguiremos con todos los medios legales.
En nombre de los mártires de la revolución que derramaron su sangre para pavimentar nuestro camino a la libertad, y contra la cual Hussein Megawer y su cuadrilla conspiró, publicando declaraciones contra la revolución y contratando a matones para atacar a los insurrectos en la `plaza Tahrir, no se puede permitir que esa gente siga estando impune por sus crímenes. Nuestro primer paso en el camino a la libertad debe ser el retiro inmediato de la federación gubernamental que ha caído con el régimen. El 30 de enero de 2011, el cuerpo constitutivo de la federación egipcia de los sindicatos independientes fue formado en una reunión a la que asistieron los representantes del sindicato independiente de los cobradores de impuestos de las propiedades inmobiliarias, el sindicato de pensionistas, el sindicato de los técnicos de la salud, el sindicato independiente de profesores, así como representantes de los trabajadores de Mahalla, de Helwan, del 10º de Ramadan y de la ciudad de Sadat. Vayamos uniendo la nueva federación independiente.
Hoy, los trabajadores egipcios pueden construir su organización sindical independiente. Pueden construirla libremente como organización sindical fuerte capaz de defender sus intereses y de mejorar sus condiciones del trabajo.
Comencemos hoy, no mañana. El camino está claro. Todos tenemos que retirarnos de esta federación gubernamental que cayó con la caída del régimen. Pidamos todos que la gerencia de nuestros centros de trabajo detenga la deducción en nuestros salarios de la paga obligatorioa al sindicato. Juntos construyamos nuestro sindicato independiente y nuestra federación independiente, una federación construida conforme a la voluntad de los trabajadores y que muestre nuestra fuerza.
Comité constituyente de la federación egipcia de sindicatos independientes. 13 de febrero de 2011
Traducción Equipo de trabajo para el norte de África de la S. de RR. II. de la CGT – cgtnortedeafica.org
Fuente: cgtnortedeafica