Ya ha sido dictada la primera sentencia que condena a Gearbox del Prat por la utilización de los contratos de obra y servicio en fraude de ley. Durante más de 2 años, desde julio de 2007, se han venido realizando en esta empresa contratos ilegales con el consentimiento de la mayoría sindical.
Sólo la CGT se ha declarado en contra y ha estado trabajando para asegurar la contratación estable y de calidad para todos los trabajadores. UGT y CCOO no han creído importante el futuro de las compañeras y compañeros que han trabajado junto a nosotros y le han hecho el juego a la dirección de la empresa.
Debería ser vergonzoso para cualquier Comité de Empresa mínimamente comprometido a favor de los trabajadores haber permitido esta situación durante tanto tiempo y que al final sea la justicia la que dé la razón a los trabajadores.
Lástima que a la empresa sólo le va a costar el dinero de la indemnización, ya que fueron los grandes sindicatos CCOO y UGT, los que consistieron reformar la ley que obligaba a la readmisión de los trabajadores despedidos improcedentemente como es el caso.
Está claro que la defensa honrada de los intereses de los trabajadores y trabajadoras de Gearbox del Prat es lo que va a garantizar el futuro de todos nosotros. Las acciones al margen de la ley que viene realizando la dirección de la empresa sólo nos condenan a la precariedad y a ser víctimas del abuso empresarial. Ya es hora que la dirección realice un giro en su política social y empiece a tratar a su personal de una manera más adecuada. Se lo dice la CGT y la justicia.
CGT Gearbox (Grupo SEAT)
En :
http://www.cgtbarcelona.org/cgtgearbox/
http://www.cgtcatalunya.cat/spip.php ?article3723
Fuente: CGT Gearbox (Grupo SEAT)