Los responsables del sindicato CGT aseguraron ayer que el requerimiento de la Junta al Ayuntamiento para que anule la estructura de mando da la razón a los que ya han presentado denuncia contra este acuerdo de pleno. En concreto, la asesora Nieves Calvillo recordó que se han presentado ya 4 demandas : «La de los técnicos municipales, la de una trabajadora, la del PP y la que hemos presentado la CGT en el TSJA».
Del mismo modo, la representante sindical afirmó que «llevábamos meses advirtiendo al anterior responsable de Recursos Humanos que la estructura para altos cargos era ilegal». Por lo que recordó que «si se sigue insistiendo en realizar un acuerdo que es ilegal eso de llama prevaricación».
Nueves Calvillo recordó, además, que «llevamos cinco años esperando que la alcaldesa cumpla con su compromiso de realizar una Relación de Puestos de Trabajo y lo que está impidiendo es la carrera administrativa de los profesionales que trabajan en el Ayuntamiento». Al tiempo que denunció que «al contrario de lo que dice la alcaldesa, los cargos son nominal porque están en la base de ejecución del presupuesto». Desde CGT denunciaron, además, que en los 180 altos cargos que forman parte de la estructura de mando «hay más de una persona y de dos que están vinculados al PSOE por lo que la alcaldesa ha intentado dejarlos vinculados de por vida al Ayuntamiento con esta estructura de mando», dijo Antonio Saborido, portavoz del CGT. Aun así, desde el sindicato dejaron claro que su denuncia contra este acuerdo «es porque es ilegal, pero en ningún momento es en contra de ninguna persona sino por el modo de hacerlo».
El responsable sindical José García criticó que, a la luz de la decisión de la Junta, parece que «la alcaldesa sólo pretende bordear la ley, conducta habitual en ella», ante lo que recordó que CGT «está estudiando impugnar el actual convenio colectivo». Por si esto fuera poco, García afirmó que desde el gobierno local se está practicando «acoso sindical y de todo tipo, como se demuestra con el expediente abierto a 6 trabajadores de Deportes». No obstante, mostró su disposición al diálogo si «la alcaldesa se instala en la negociación, porque si no lo tiene negro».
Fuente: A.Villegas | www.diariodejerez.es