Desde Almería informamos de que hemos tenido otro acto de represión y de persecución sindical por parte de una empresa de supermercados : “GRUPO EL ARBOL”. Esta vez, optaron por cortar por la raíz despidiendo al compañero Jebran Ait Lahcen, con más de 10 años de servicio a la empresa, haciendo uso de su gran desprecio a la reivindicación sindical y al respeto al trabajador e inventándose tres faltas muy graves.

Desde Almería informamos de que hemos tenido otro acto de represión y de persecución sindical por parte de una empresa de supermercados : “GRUPO EL ARBOL”.
Esta vez, optaron por cortar por la raíz despidiendo al compañero Jebran Ait Lahcen, con más de 10 años de servicio a la empresa, haciendo uso de su gran desprecio a la reivindicación sindical y al respeto al trabajador e inventándose tres faltas muy graves.

Después de ganar un juicio (en junio del año pasado) en contra de una sanción injusta, el compañero creó una sección sindical de CGT, se negó a realizar jornadas semanales de más de 40 horas y al mismo tiempo, se negó a hacer tareas que no le corresponden por su categoría de JEFE DE TIENDA : dejando la tienda cerrada hasta que la empresa enviaba cajera y negándose a hacer él mismo los inventarios de las secciones de frutería y de charcutería por no tener personal, ya que su tarea según el convenio es la supervisión y la colaboración en el mismo.

A lo largo de todo este proceso de persecución, el compañero Jebran ha intentado en repetidas ocasiones a nivel personal y vía sindical, la negociación con la empresa, haciendo ésta “oídos sordos”, lo que pone en evidencia una vez más, su falta de respeto a l@s trabajador@s, y a la organización que los representa.


Fuente: CGT Almería