Ford revelará hoy que piensa concentrarse en el futuro en la producción de pequeños autos en vez de todo terrenos y camionetas como hasta ahora, según señaló anteayer el diario The New York Times.
El jueves, la segunda compañía automovilística estadounidense dará a conocer, según este rotativo, los resultados financieros del segundo trimestre del año, y en ese momento tiene previsto anunciar que convertirá tres de sus plantas de montaje en Norteamérica, que produce los todo terreno Ford Expedition y Lincoln Navigator, para que empiecen a producir autos pequeños.
Un total de ocho de las catorce factorías que Ford tiene en Norteamérica están dedicadas a la producción de todo terrenos, ’pickup’ y camionetas.
La empresa también se concentrará en producir motores con menor consumo de combustible y traerá a Norteamérica sus seis nuevos modelos europeos. Los precios de la gasolina, que han alcanzado récords históricos, han forzado a muchos conductores estadounidenses ha modificar sus hábitos y abandonar la compra de grandes vehículos con elevado consumo.
Fuente: EFE