Los padres de los alumnos afectados por la ausencia de este servicio, unos sesenta de los 75 matriculados, también han recibido el apoyo del sindicato de Enseñanza de CGT en Córdoba
CÓRDOBA. La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de centros públicos (FAPA Ágora) mostró ayer su apoyo a los padres de los alumnos de Infantil del colegio Guillermo Romero Fernández, que esta semana demandaban a la Administración educativa que conceda el servicio de transporte escolar para sus hijos. El colegio sí oferta el autobús para los alumnos de Primaria, pero no para los de Infantil ya que, en palabras de la delegada de Educación, Lola Alonso, « la normativa establece que el servicio de transporte escolar es para las enseñanzas obligatorias e Infantil no lo es ».
Los padres de los alumnos afectados por la ausencia de este servicio, unos sesenta de los 75 matriculados, también han recibido el apoyo del sindicato de Enseñanza de CGT en Córdoba

CÓRDOBA. La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de centros públicos (FAPA Ágora) mostró ayer su apoyo a los padres de los alumnos de Infantil del colegio Guillermo Romero Fernández, que esta semana demandaban a la Administración educativa que conceda el servicio de transporte escolar para sus hijos.
El colegio sí oferta el autobús para los alumnos de Primaria, pero no para los de Infantil ya que, en palabras de la delegada de Educación, Lola Alonso, « la normativa establece que el servicio de transporte escolar es para las enseñanzas obligatorias e Infantil no lo es ».

Ante esta respuesta, el presidente de FAPA Ágora, Francisco Mora, animó ayer a la Delegación de Educación a hacer un esfuerzo para solucionar este problema que, en su opinión, afecta seriamente a las familias. « Lo que no puede ser es que por un lado, la Junta apueste por la escolarización a partir de los 3 años y que por otro no aporten los recursos necesarios para que esta escolarización se produzca. Es una injusticia para estos padres », aclaró Mora.

Los padres de los alumnos afectados por la ausencia de este servicio, unos sesenta de los 75 matriculados, también han recibido el apoyo del sindicato de Enseñanza de CGT en Córdoba. « Más allá de lo que diga la normativa, estamos ante una injusticia social, ya que se obliga a los padres, y sobre todo a las madres, que son las que cargan con esta responsabilidad, a elegir entre su trabajo o llevar a sus hijos al colegio », explicó desde el sindicato Antonio Damián. CGT llevará este caso a Sevilla y tiene intención de invitar a otros sindicatos a que se sumen a su petición, ya que en su opinión la solución del problema « depende de todos » : padres, sindicatos y Administración.

« Esperemos que nuestra protesta no sirva sólo para los padres del Guillermo Romero, sino también para los padres de otros centros que viven la misma situación, no sólo en Córdoba sino también en toda Andalucía », añadió Damián.

Según datos facilitados por la Delegación de Educación, además del Guillermo Romero Fernández, otros siete colegios de Infantil y Primaria de la capital y sus inmediaciones precisan de transporte escolar. En total, 53 colegios públicos de la provincia ofertan este servicio.


Fuente: ABC