Dos delegados sindicales de CGT y cuidadores del Zoobotánico de Jerez, José Saborido y Eliseo Gómez, han sido expedientados por la empresa después de que el pasado 17 de septiembre ambos se encerrasen en la jaula del león, tomando las debidas precauciones y encerrando antes al animal en su cubículo como es lógico.
Según CGT, los trabajadores tomaron esta determinación « en demanda de mejoras que contribuyan al buen funcionamiento de las instalaciones ». En concreto, el sindicato llama la atención de problemas con el « local del vestuario de mujeres, adecentamiento de los accesos a las instalaciones y, fundamentalmente, la ampliación de la plantilla, dado que se han producido jubilaciones, fallecimientos y bajas laborales por enfermedad ».
Representantes del sindicato se reunieron después de la protesta con los delegados municipales de Recursos y Medio Ambiente, Juan Manuel Bermúdez y África Becerra. En el encuentro se acordó que Bermúdez remitiría un documento en dos semanas con posibles soluciones a los problemas planteados por los trabajadores del Zoo.
El sindicato lamenta que lo único que haya llegado sea el expediente sancionador de estos dos empleados, y añade : « Los leones no se sintieron incomodados por la presencia de los ciudadores, pero atención, Bermúdez sigue suelto y con un gran potencial para hacer daño ».
Fuente: LA VOZ