Los sindicatos de Ford (CGT, CC.OO. y STM) han convocado nuevas concentraciones para esta semana con el objetivo de protestar por la declaración de Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), ya que esta medida «está siendo una vía para la destrucción y precarización del empleo digno, y representa una puerta falsa para las ayudas de la administración a determinadas firmas industriales y comerciales».
Así lo avanzaron en un comunicado fuentes de CGT, quienes matizaron que al acto de protesta del viernes, en el que se concentraron unos 75 delegados y miembros de comités de empresas implicadas en ERE de los polígonos industrial y localidades cercanas a Valencia, esta semana se unirán CC.OO. y STM de Ford.
La primera protesta será una concentración el martes, día 19, a las 11.00 horas, en la plaza de Manises de Valencia ; y la segunda una manifestación (el sábado, 23 de mayo, a las 11.30 horas9, en la plaza de San Agustín, a la que en esta ocasión acudirán trabajadores y sus familias para exigir soluciones y proyectos «creíbles y firmes» para la fábrica de Almussafes, indicaron.
Respecto al ERE, desde la sección sindical de CGT-Ford indicaron que es el más largo de la historia de Ford -ocho meses, afectando a 1.100 empleados- y en el que «peores condiciones» se van los trabajadores al paro, puesto que va a ser la primera ocasión en que esta empresa «no paga algún complemento al 70% de los salarios que abona el Inem».