La Plataforma Social contra la Crisis de la Bahía de Cádiz manifiesta su solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de Delphi ante la ruptura por parte de la Junta de Andalucía de los compromisos contraídos tras el cierre de la fábrica.

La Plataforma Social contra la Crisis de la Bahía de Cádiz manifiesta su solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de Delphi ante la ruptura por parte de la Junta de Andalucía de los compromisos contraídos tras el cierre de la fábrica.

En particular queremos que esa solidaridad sea sentida los más cercanamente posible por el colectivo de 600 compañer@s amenazad@s con quedar en la estacada el próximo febrero. Si además tenemos en cuenta la inseguridad de las recolocaciones ya realizadas, aún con más fuerza debiera sonar el grito de : ¡Todo Delphi son los 600 !

Alertamos de las maniobras mediáticas intoxicadoras contra el colectivo de Delphi como hicieron con Astilleros, Tabacalera, etc. Es la vieja táctica de los parásitos que dirigen este sistema explotador y de sus plumíferos para aislarnos y así atacarnos mejor a tod@s. La resistencia exitosa de Delphi va en el interés de la clase trabajadora. ¡Tod@s contra una precarización más para acabar con toda precarización !

Por supuesto que hacemos nuestra la afirmación de que la suerte de Delphi está unida muy concretamente a la de la Bahía de Cádiz. Pero además, la Plataforma liga lo que finalmente ha pasado con este colectivo con el “tsunami” de ataques que están sufriendo otros sectores por parte de una política que aplica sin misericordia toda una brutal expropiación social. No hay dinero para el pueblo porque el dinero va en gran parte a asegurar depósitos, beneficios y sueldazos de los mismos que han provocado esta crisis, entre otros, una banca que ya no asegura ni siquiera el mismo desenvolvimiento de su sistema depredador. ¡O nos expropian sin fin o los expropiamos por fin !

En ese sentido, la Plataforma expresa su solidaridad con Delphi en la voluntad de participar en todas las protestas particulares que se desarrollan en nuestro marco local, viéndolas cada vez más como síntomas y manifestaciones de una misma crisis, de una misma lucha. Así, llamamos al conjunto de la ciudadanía de la Bahía a participar solidariamente en las luchas de Delphi, y demandamos al colectivo de Delphi a que se haga presente en las protestas contra la crisis social que se desarrollarán en nuestras localidades. Ante la que está cayendo y se avecina, como nunca debemos unirnos más allá de nuestros conflictos particulares como única garantía incluso de obtener mejores reivindicaciones propias.

¡Vencer la resignación es posible !

Cádiz a 25 de noviembre de 2010

Plataforma Social contra la Crisis de la Bahía de Cádiz


Fuente: CGT Cádiz