El trabajador de 48 años fallecido esta mañana aplastado por un camión que operaba en las graveras de Velilla de San Antonio era empleado de la empresa Lotercom SL, era de origen rumano y estaba contratado por un autónomo que a su vez estaba subcontratado por otras dos empresas, según informó el sindicato UGT.
El fallecido, que se llamaba Mario P., era transportista y fue aplastado contra su propio camión por una excavadora que también trabajaba en las obras. El conductor de la excavadora tuvo que ser atendido por una crisis de ansiedad. Conocida la cadena se subcontratas, los sindicatos denuncian que estas situaciones se traducen en una reducción de las medidas de seguridad y de prevención.
Con este nuevo accidente laboral ya son 19 los muertos en el tajo en lo que llevamos de año, según UGT. Este sindicato exige además la implantación de medidas obligatorias para evitar un elevado número de los accidentes que se producen, asegurando incluso que el accidente ocurrido esta mañana podría haberse evitado.
Fuente: EP