Tras más de dos años y medio de negociación y más de treinta reuniones sobre nuestro Convenio, ya se ha producido el vergonzoso y aberrante acuerdo entre CCOO-UGT y la patronal ACCE, que permite y logra que nuestro sector siga siendo un sector muy precario, con unas condiciones laborales pésimas y que no elimina para nada la esclavitud laboral a la que estamos sometidos.

Como si no tuvieran suficiente con la pésima reforma laboral, y con las malas prácticas que habitualmente utilizan las empresas del sector para eliminar, coartar y amedrentar a todo el personal del Telemarketing, ahora después de esta firma vergonzosa impide que derechos que podríamos reclamar como nuestros se hagan efectivos, como por ejemplo el cambio a contrato indefinido, que este «nuevo» convenio amplía de tres a cuatro años.

Como si no tuvieran suficiente con la pésima reforma laboral, y con las malas prácticas que habitualmente utilizan las empresas del sector para eliminar, coartar y amedrentar a todo el personal del Telemarketing, ahora después de esta firma vergonzosa impide que derechos que podríamos reclamar como nuestros se hagan efectivos, como por ejemplo el cambio a contrato indefinido, que este «nuevo» convenio amplía de tres a cuatro años.

Y es que parece ser que CCOO-UGT no tienen acceso o no quieren saber que nuestro sector es sólo precario para las y los trabajadores, ya que los beneficios de nuestra patronal están llegando a cifras de ganancias históricas, que por supuesto no repercuten en nada a la clase trabajadora, es más sólo recibimos sanciones, despidos, ERE, cambios de turno, cambios de campaña, eliminación de incentivos, bajadas unilaterales en las horas de contrato, etc.

Desde CGT hemos insistido en que la mejora de las condiciones laborales del sector era fácilmente asumible por la patronal, pero ante la inacción y la permisividad de los «sindicatos firmantes» la patronal ha impuesto sus crueles intenciones. ¿Y a cambio de qué, CCOO-UGT, han firmado el Convenio?, Pues muy sencillo, permitiendo una firma cómplice por ….. 18 liberados para, como en el anterior Convenio, no hacer absolutamente NADA a favor de los derechos de las y los trabajadores a los que representan o dicen representar.

Desde CGT nos parece lamentable que los «sindicatos firmantes» vendan a la clase trabajadora por unas prebendas personales que no harán que el trabajo diario de las más de 60.000 personas que trabajamos en el sector del Telemarketing no sólo no mejoren, sino que encima perdemos una gran oportunidad para profesionalizar el sector, ya que hasta dentro de tres años, todas nuestras condiciones laborales se «congelan» así como nuestra cuenta bancaria, que (por mucho que mencionan que no es verdad) perderá en cuatro años más del 10% de poder adquisitivo, ya que si nuestra subida será del 0.5%, 0.6% y 0.7% y los IPC de los siguientes años se mantuvieran constantes no «levantaríamos cabeza» hasta dentro de 30 años.

Desde CGT os animamos a que en vuestras empresas divulga el rechazo a las y los delegados de CCOO-UGT que tienen la culpa de que seguimos en un sector precario expuestos al arbitrio de una patronal cada día más exigente.

Comunicado n º 39 del V convenio, 24 de mayo de 2012

Coordinadora de Telemarketing de la CGT

http://cgt-telemarketing.es

Reforma laboral, carnicería patronal

Desde la implantación de la Reforma Laboral, los dueños de las empresas de Contact Center están haciendo lo que les da la gana y mientras no se demande judicialmente por nuestra parte, seguirá siendo legal. Y por esta sencilla razón, no podemos seguir pensando que no nos afectará; nos pueden despedir por estar de baja, nos pueden reducir el salario, nos pueden bajar la categoría y pueden cambiarnos de lugar entre otras cosas. Y como para muestra, informaros de lo que está sucediendo en nuestras plataformas:

* A Unitono han hecho modificaciones sustanciales a más de 200 personas en el último mes y medio

* A Unísono está despidiendo a los compañeros basándose en el absentismo de Octubre, Noviembre y Diciembre de 2011

* A Atento han intentado reducir la categoría profesional a los gestores.

Y así, un sinfín de irregularidades que está cometiendo la patronal en casi todos los Centros de Telemarketing.

Como podéis ver el panorama no pinta nada bien. A esto hay que añadir que el empresario, con sólo alegar que prevé tener menos beneficios, o que en tres trimestres factura menos, nos pueden despedir; dejar de aplicar el convenio; bajarnos el sueldo; trasladarnos a otra provincia o modificarnos el horario sin tener que negociar y sin necesitar permiso alguno de la autoridad competente.

Y por si fuera poco carnicería, se firma un convenio penoso que mermará considerablemente nuestro nivel adquisitivo.

¿Qué nos queda a los trabajadores de la calle?. Pues denunciar estos agravios, no quedarnos sentados creyendo que no nos tocará a nosotros y defender nuestro puesto de trabajo como si fuera una trinchera, que con lo que no cuenta la patronal es con nuestra fuerza y ​​que hay mucha fuerza en este brazo obrero.

Coordinadora de Telemarketing de la CGT


Fuente: Coordinadora de Telemarketing de la CGT