Señala que “llama la atención” la forma en la que se desalojó a los encerrados en Barcelona
La adjunta primera del Defensor del Pueblo, María Luisa Cava de Llano, afirmó que el Defensor del Pueblo conoce el actual "colapso" administrativo en la tramitación de expedientes de extranjería y destacó que ha recomendado al Gobierno que destine más medios materiales y humanos a las Oficinas de Extranjería.

Señala que “llama la atención” la forma en la que se desalojó a los encerrados en Barcelona

La adjunta primera del Defensor del Pueblo, María Luisa Cava de Llano, afirmó que el Defensor del Pueblo conoce el actual «colapso» administrativo en la tramitación de expedientes de extranjería y destacó que ha recomendado al Gobierno que destine más medios materiales y humanos a las Oficinas de Extranjería.

Sobre esta cuestión, la directora general de Integración de Inmigrantes, Estrella Rodríguez, comentó que el Ejecutivo está estudiando diversas iniciativas para agilizar la tramitación de estos expedientes. Tanto Cava de Llano como Estrella Rodríguez hicieron estas declaraciones a un grupo de periodistas tras participar en la presentación de la recomendación del Consejo de Europa «Combatir el Racismo en la lucha antiterrorista».

”LLAMA LA ATENCIÓN” EL DESALOJO DE BARCELONA

Por otra parte, Cava de Llano aseguró hoy que le «llama la atención» que el encierro de más de 1.500 inmigrantes en la catedral de Barcelona el pasado fin de semana se resolviera con su desalojo por parte de la Policía.

La adjunta del Defensor recordó que en España ya se han registrado encierros similares «y hubo 47 días de diálogo para que no tuvieran que entrar las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Me llama la atención que se haya resuelto así» en Barcelona.

«Desde el Defensor del Pueblo, la utilización de la fuerza nunca es uno de los argumentos para evitar un conflicto», añadió Cava de Llano.

No obstante, aclaró que «entiendo que su situación de irregularidad los lleva a un limbo jurídico, porque nos encontramos con muchos inmigrantes que no pueden ser expulsados y a los que no se les permite trabajar, pero que siguen comiendo y teniendo unos hijos que alimentar. Vamos a ver el nuevo Gobierno què solución les pueda dar».