Ecovoz consigue que El Ministerio de Medio Ambiente inicia los trámites para la recuperación de Cala Llamp, Mallorca.
ECOVOZ consigue que el Ministerio de Medio Ambiente inicia los trámites para la recuperación de Cala Llamp, Mallorca.
Ecovoz consigue que El Ministerio de Medio Ambiente inicia los trámites para la recuperación de Cala Llamp, Mallorca.

ECOVOZ consigue que el Ministerio de Medio Ambiente inicia los trámites para la recuperación de Cala Llamp, Mallorca.

Desde hace un año ECOVOZ viene realizando diferentes actividades con la intención de denunciar la proliferación de escaleras, amarres, solariums y diferentes construcciones de hormigón que particulares, haciendo un uso privativo de un bien de dominio público, han construido de forma irregular y abusiva a lo largo de la costa mallorquina.

Desde el pasado 23 de septiembre de 2005 cuando inauguramos la exposición “Escaleras, el último peldaño del estrago urbanístico” hemos realizado diferentes acciones como la pintada de rojo de estas construcciones realizando lo que para nosotros es una obra de arte político denominada Paisang, en clara alusión a lo que para nosotros es el paisaje mallorquín, un paisaje desangrado.

Así mismo y de forma reiterada solicitamos información sobre la situación legal en la que se encontraban dichas construcciones tanto a la delegación de costas dependiente del Ministerio de Medio Ambiente como al mismo ayuntamiento de Santanyí. De este último no hemos recibido notificación alguna al respecto, del primero seguimos a la espera del compromiso de respuesta por escrito que por parte de su responsable se nos hizo personalmente el la delegación de costas en Palma de Mallorca.

El pasado 5 de este mismo mes de mayo, y como primer paso de respuesta a nuestras reivindicaciones el Ministerio de medio Ambiente, en su dirección general de Costas, publicó en el Boletín Oficial de las Islas Baleares la iniciación del procedimiento para la recuperación de oficio del dominio público marítimo terrestre en un tramo de costa denominado Cala d’es Llamp, en el término municipal de Santanyí.

Desde ECOVOZ queremos manifestar nuestra satisfacción por este primer paso dado por la demarcación de Costas y exigir que de acuerdo con la Disposición Transitoria duodécima, apartado 1, del Reglamento de Costas dichas construcciones sean demolidas, así como todas las que a lo largo de toda la isla están en la misma situación.

Adjuntamos el BOIB del 5 de mayo de 2006 al que hacemos referencia.

Para más información contactar con José Antonio Romero en el Tfno : 696965665 ó con Ricardo Moliner en el Tfno : 656401531.


Par : ECOVOZ



Fuente: ECOVOZ

   boeib.pdf