Varios miembros de la sección del sindicato CGT fueron desalojados del Ayuntamiento por los agentes de la Policía Local cuando realizaban labores de información y asesoramiento a los trabajadores en los pasillos de la Casa Consistorial.
Según su portavoz, Sergio Carvajal, tienen que desempeñar su labor “donde pueden” pues el Consistorio no ha cumplido con la resolución judicial que le obliga a facilitarles un espacio municipal como al resto de los sindicatos. Ayer, tres de sus miembros se colocaron en la planta baja del edificio, junto a las escaleras, de donde fueron desalojados por los agentes policiales.
“Están actuando de forma represiva, quitándonos parte de la documentación y los enseres para realizar nuestra labor”, aseguraba ayer Sergio, desde el interior del Ayuntamiento, al que volvieron a acceder poco después para continuar su labor “sin intención de obstaculizar la labor del resto de funcionarios”. “Hemos decidido que vamos a seguir realizando nuestra labor de forma intermitente en diferentes puntos del edificio porque estamos en nuestro derecho y porque el Gobierno municipal ha vulnerado la orden judicial que le obliga a ello”, dice.
Fuente: diariodealcala.es