El Comité de Huelga quiere dejar de forma inequívoca su repulsa y condena por todos los actos de quema de contenedores ocurridos en el día de ayer.
Tenemos la absoluta certeza de que estos hechos no han sido realizados por ninguna persona vinculada a la huelga y queremos resaltar que a día de hoy ha sido ejemplar el comportamiento de toda la plantilla en el desarrollo de la huelga a pesar de las ilegalidades que se están ejecutando desde la empresa.
Por otro lado pedimos moderación y responsabilidad al Sr. Alcalde, los incendios no se pueden apagar con gasolina, y las declaraciones en la TV, utilizando mentiras y cargando contra la parte más débil del conflicto que es la plantilla no ayudan en absoluto a moderar y contener el enfado de los trabajadores y trabajadoras así como de sus familias.
Estaremos vigilantes como hemos estado desde el primer día para que la huelga se desarrolle con el máximo respeto a las normas y a la legalidad y el comité no tendrá ninguna duda en denunciar cualquier acto al margen de la ley, venga de donde venga, incluida la empresa y ayuntamiento.
Fuente: Comité de Huelga FCC Medioambiente SAU Ponferrada