Nuevo miércoles, nueva movilización de CGT. En esta ocasión en la céntrica Agencia 7 de Madrid. Aprovechando la concurrencia de esta zona, hemos difundido entre la ciudadanía la difícil coyuntura en que la Dirección de Citigroup ha situado a sus trabajadores en España.

Nuevo miércoles, nueva movilización de CGT.
En esta ocasión en la céntrica Agencia 7 de Madrid. Aprovechando la concurrencia de esta zona, hemos difundido entre la ciudadanía la difícil coyuntura en que la Dirección de Citigroup ha situado a sus trabajadores en España.

Los muchos que por allí transitaban, han podido conocer a través de la megafonía, y mediante un manifiesto elaborado el efecto, cómo la Dirección de la empresa pretende eliminar plantilla para facilitar la venta de sus negocios en España, y así obtener mayores plusvalías.

Contamos cómo los despidos y las amenazas están a la orden del día.
Especialmente duro está resultando para los compañeros de la financiera Citifin, que están demostrando una resistencia ejemplar y una encomiable determinación para conservar sus puestos de trabajo.

Recordamos que en esta filial los sindicatos CCOO y UGT firmaron un Acuerdo Laboral que la Dirección de la empresa está aprovechando para deshacerse más fácilmente de la plantilla.

No sólo eso, sino que tras ponérselo en bandeja a la Dirección, estos sindicatos dan la lucha por perdida, pero no tienen ni la mínima dignidad para dimitir y dejar paso a otros que quieren defender su empleo.

Mientras, algunos directivos van abandonando la empresa en otras condiciones mucho más ventajosas, que el departamento de Relaciones Laborales intenta evitar que se conozcan.

Terminamos agradeciendo a los compañeros de la Agencia 7 de Madrid su comprensión por las molestias que les hayamos podido ocasionar con la realización de esta protesta sindical.


Fuente: Secciones Sindicales CGT Citigroup. Fotos : Raúl Almarza