El sindicato CGT acusó hoy a la Junta de Andalucía de «estafa» con su plan para paliar el cierre de Delphi en la Bahía de Cádiz , y manifestó su temor a que los futuros recolocados de Delphi en la empresa SK-10 sean «los verdugos» de los trabajadores temporales de dicha empresa.
En una rueda de prensa celebrada en Jerez, el responsable del gabinete de estudios de CGT, Desiderio Martín, consideró que los proyectos de reindustrialización de la Junta de Andalucía son «pura retórica» y aseguró que en la Bahía «no existe ninguna recolocación, ni ninguna empresa se ha instalado».
De igual manera, Martín expresó que la CGT se siente «ninguneada» como «sindicato firmante» en los acuerdos suscritos con el Gobierno andaluz, a quien reprochó que la comisión de seguimiento de los asuntos de Delphi «siga sin reunirse».
Finalmente, el sindicalista destacó la necesidad de «reactivar» el conflicto y «salir a la calle» para «pedir responsabilidades» a la Junta de Andalucía por el hecho de que en la bahía gaditana no se haya producido «ninguna recolocación» de ex empleados de Delphi porque «no se ha instalado ninguna empresa».
Fuente: La Voz