El pasado lunes, 9 de febrero, se celebraron unas elecciones sindicales parciales en la empresa Valenciana de Aluminios (Aluminios Baux) de Segorbe (Castellón) para elegir a los tres miembros del comité que habían dimitido de sus cargos. La CGT ha logrado sacar los tres delegados, al ser la única lista presentada.
Con anterioridad otros dos dlegados de UGT ya se habían afiliado a la CGT, así como otro de CC.OO. Con esta composición, la CGT tiene mayoría absoluta en esta importante empresa metalúrgica del Alto Palancia, ya que cuenta con 6 delegados (tres que contabilizan como CGT y los 3 que se han pasado de UGT y CC.OO.)
El Comité es de 9 miembros : seis de obreros, que son de CGT, y tres de administrativos (uno de CC.OO., otro de CSIF y uno que está vacante por dimisión).
Nuestra felicitación y respaldo a estos compañeros de Segorbe que han aguantado todo tipo de ataques y amenazas desde que decidieron apostar por un modelo sindical que no le gusta a la dirección de Alumnios Baux, ni a la mayoría de los empresarios.
Fuente: CGT-PV