CGT no participará hoy en la manifestación convocada por la mayoría del Comité de Empresa, en rechazo a las condiciones ofertadas por la empresa para la aceptación del segundo ERE planteado por la multinacional para el año 2009.

CGT no participará hoy en la manifestación convocada por la mayoría del Comité de Empresa, en rechazo a las condiciones ofertadas por la empresa para la aceptación del segundo ERE planteado por la multinacional para el año 2009.

Al entender que la Mayoría del Comité de Empresa esta solicitando que el Consejero de Trabajo de la DGA apruebe un segundo expediente en determinadas condiciones económicas

Bien conocido es que este Sindicato está en contra de que se pague con dinero público los desmanes y malas administraciones de las Empresas Privadas, pero en estos momentos y ante este 2º ERE la postura es aún más contundente y clara :

Cuando durante el año 2007 se fabricaron 485.000 coches, mediante la ampliación obligatoria de la jornada en 15 turnos adicionales por empleado, más 9 días de vacaciones individuales (24 días laborales mas). En 2008 se han fabricado 425.000 coches. Si descontamos la producción en exceso del 2007, nos da una cantidad de 435.000 unidades. ¿De qué crisis estamos hablando ?, ¿Cuál es el problema real que se nos presenta ?

CGT no está de acuerdo con el ERE, por injusto para los trabajadores de GM.

Durante el proceso de este segundo ERE, por el que la multinacional pretende dejar de abonar los salarios durante 17 días a toda la plantilla, y que lo pague el INEM ; este sindicato ha propuesto diferentes alternativas que entendiendo, pero no asumiendo, las lógicas bajadas de producción normales en una sociedad de mercado, eran fácilmente asumibles por la empresa y sin coste para la sociedad, ni para los trabajadores de la factoría de Figueruelas.

  •  Bajar los abusivos ritmos de trabajo, auténticos creadores del absentismo y lesiones, para ser formados y mejorar las rotaciones en diferentes puestos de trabajo.

  •  Negociar medidas planteadas por la unanimidad de los trabajadores de GM de reducción de jornada, -de las más altas de todo el sector-.

    Estas medidas darían solución al problema presentado de exceso de producción, creando un ahorro considerable, de forma directa, para la empresa a largo plazo, reduciendo el absentismo e indirectamente al conjunto de la sociedad, a través de la Seguridad Social.


    Fuente: CGT GME