Se han abierto cajas de resistencia para que las compañeras en lucha puedan continuar soportando la presión y logren sus justas demandas.
La lucha es posible gracias a la solidaridad y al apoyo mutuo. Por eso, desde CGT os informamos de la situación de las trabajadoras de ‘Acrílicos Vallejo’ y ‘Prezero’, en huelga contra la precariedad y por unas mejoras laborales que les permitan tener una vida digna. Estas compañeras necesitan ayuda para poder continuar llevando a cabo su protesta y soportar la presión que las empresas estás ejerciendo sobre ellas.
En ‘Acrílicos Vallejo y Prezero’ estas personas están expuestas a materiales contaminantes, que perjudican directamente su salud, por ello están reclamando un salario más justo y una mejora de las condiciones de seguridad en sus puestos de trabajo ante los químicos con los que tienen que trabajar diariamente en sus jornadas laborales.
En ‘Prezero’ ya son más de 2 meses de huelga. Aquí las trabajadoras están denunciando que son boicoteadas continuamente por la dirección de la empresa, que además cuenta con el apoyo institucional del alcalde del PSC (PSOE catalán), quien intenta culpabilizar a las personas en lucha por exigir condiciones dignas de trabajo. Han tenido más de 30 sanciones durante todo este tiempo en el que llevan exigiéndolas.
Se ha abierto una caja de resistencia a través de estas cuentas: ES48 0081 5383 7300 0615 8522 y ES92 3025 0001 1714 3333 4811. Nuestra solidaridad es el motor de la lucha en muchos lugares donde la gente resiste ante poderosos a los que no les importa ni la salud ni el bienestar de la clase trabajadora.
Secretaría de Acción Sindical de CGT
Fuente: Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT