CGT Metal Campo de Gibraltar valora de forma positiva las acciones sindicales de la jornada de huelga del día 16 de noviembre en el sector de la industria de las Bahías de Cádiz y Algeciras llevadas a cabo por los trabajadores del Metal en huelga indefinida

Ante el comunicado de FEMCA, Federación de Empresarios del Metal de la provincia de Cádiz, donde ha mostrado su rechazo a la jornada de huelga acusando a los trabajadores de actos violentos que han tenido lugar supuestamente en los paros llevados a cabo  en los accesos a las principales empresas del Campo de Gibraltar y la Bahía de Cádiz, CGT manifiesta que las acciones sindicales llevadas a cabo el 16 de noviembre en la rotonda de Puente Mayorga a la altura de la gasolinera de CEPSA y de la entrada a Refinería han sido un total éxito en lo que se refiere a la acción organizada por los trabajadores del Metal en Huelga. En ningún momento ha habido en esta zona ningún acto violento desarrollándose la jornada de huelga con total normalidad en lo que se refiere a los paros y acciones que suele haber en toda huelga de trabajadores. Solamente esta acción ha provocado colas y atascos en el Higuerón (La Línea) y en Puente Romano (Puente Mayorga), además de que la Guardia Civil ha tenido que cortar tanto la entrada a La Línea desde El Toril, desviando el tráfico hacia el Higuerón, como en la rotonda de Puente Mayorga (junto al Lidlt) desviando el tráfico por Guadarranque, por detrás de la Refinería pasando por las ruinas de Carteia. También se han llevado a cabo importantes acciones sindicales en el Puerto de Algeciras y en el polígono industrial de Acerinox (Palmones).

Al igual manera, en  la bahía de Cádiz los trabajadores del Metal han secundado la huelga y se han movilizado en las puertas de la factoría de Navantia en Puerto Real; en la Avenida  Astilleros de Cádiz que ha permanecido cerrada al tráfico; cerca del Puente de Hierro en San Fernando. La huelga también se ha notado en el polígono Bahía de Cádiz de El Puerto de Santa María, donde se encuentra el CBC de Airbus Military. Trabajadores de distintas factorías se han unido a las protestas desde primera hora de la mañana.

CGT Metal Campo de Gibraltar entiende que el único camino es la lucha organizada en asociaciones de clase y que esta experiencia debe servir de ejemplo y de enseñanza para otras luchas como es la del colectivo de los interinos en su pelea por la estabilidad en el sector público.

Tengamos en cuenta que- ante la subida de precios de carburantes- en diciembre, se asoma otra huelga que es la de los Transportistas. CGT llama a la unión de toda la clase trabajadora para coincidir todos los sectores en un día de huelga que sería una Huelga General.

CGT insta a los trabajadores y trabajadoras de la industria a que no desistan en la lucha, ya que el diálogo que ofrece FEMCA en la mesa de negociación con CC. OO. y UGT es teniendo, según ellos, en cuenta la situación actual del mercado, y esto lo que significa es la pérdida de derechos en el nuevo Convenio. CGT no dialoga si dialogar significa tragar con el convenio de la FEMCA, hecho a medida de los intereses de la Patronal.

Frente a los datos de seguimiento del paro  ofrecidos por FEMCA, un 15 por ciento, y su critica a las acciones sindicales organizadas y llevadas a cabo, CGT insiste en que el seguimiento de la huelga ha sido superior al 95% y que la lucha es el único camino. CGT denuncia que FEMCA lo único que quiere con su comunicado es desmovilizar a los trabajadores de la industria y poner en contra suya a la ciudanía de la provincia de Cádiz por haber tenido que «padecer» cortes de tráfico, desvíos en la ruta y caravanas. Pero los tiempos  que vienen son difíciles y los ciudadanos y ciudadanas terminarán viendo estas luchas como enseñanzas.

Viva la lucha de la clase obrera. El futuro es suyo.


Fuente: CGT Metal Campo de Gibraltar