CGT denunció ayer que en Acerinox volvieron a sonar las alarmas de control radiactivo en las instalaciones de la acería
los barrios. El sindicato CGT denunció ayer ante la opinión pública que el pasado 20 de junio, en Acerinox, "volvieron a sonar las alarmas de control radiactivo en las instalaciones de la acería".
CGT denunció ayer que en Acerinox volvieron a sonar las alarmas de control radiactivo en las instalaciones de la acería

los barrios. El sindicato CGT denunció ayer ante la opinión pública que el pasado 20 de junio, en Acerinox, «volvieron a sonar las alarmas de control radiactivo en las instalaciones de la acería».

CGT dijo que, tras el desmantelamiento de unos conductos en la planta de filtros de mangas en acería por trabajadores de la contrata Ticsa, éstos fueron transportados a la zona de control radiactivo y, una vez allí, comenzaron a sonar las alarmas que detectan la presencia de elementos radiactivos.

«La decisión de pasarlos por dichos controles fue a requerimiento de los trabajadores de contrata ante la sospecha de que pudieran estar expuestos nuevamente como consecuencia de lo ocurrido hace varios años», indicó el sindicato.

CGT dijo que se personó un técnico para tomar muestras ese día y hasta la fecha nadie les ha informado de los resultados. Para el sindicato, existe falta de rigor en prevención.


Fuente: europasur