La CGT de Navarra-Nafarroa quiere comunicar su satisfacción por la retirada, por parte de la dirección de AZVASE, empresa que realiza la mayor parte del Servicio de Ayuda a Domicilio en Pamplona-Iruñea, de dos faltas disciplinarias interpuestas injustificadamente a Pili Erro, antiguamente, presidenta del Comité de Empresa y afiliada a la CGT.
Así mismo, denunciamos la estrategia llevada por la empresa, que ha mantenido abierta la vía judicial iniciada por la afectada, durante el período de todo un año, sin presentarse ni al acto de conciliación ni a la primera vista del juicio, provocando su aplazamiento. Finalmente, en la víspera de la vista definitiva, se retracta y anula dichas faltas, las cuales no podía defender delante de un juez.
Desde CGT hemos defendido, aun en solitario, en todo momento a nuestra afiliada judicialmente, con concentraciones y con escritos, denunciando persecución sindical. La retirada de las faltas nos da la razón.
Entendcmos que es totalmente ilegítimo iniciar procesos de desgaste como éste sobre las trabajadoras, con el único fin de sembrar incertidumbre y miedo, tanto en la afectada como en el resto de compañeras. Por ello, nos felicitamos por la retirada de las faltas, esperando que así no se de lugar a más arbitrariedad.
Por último, queremos felicitar a las 35 trabajadoras del SAD municipal de Pamplona-Iruñea por la sentencia del TSJN con la que se posibilitará su reubicación en vacantes municipales de la plantilla orgánica de 2008. Vacantes que se consolidarían posteriormente a través de un proceso de concurso-oposición. Su lucha por la calidad del empleo y de los servicios que administran han dado su fruto.
Fuente: Manuel Velasco Valladares | Secretario General de la CGT en Navarra