Los paros en Adif en la provincia de Cantabria serán de dos horas en tres turnos  los días 10, 12, 17 y 19 de julio y 14 de julio (huelga de 23 horas).

El pasado 29 de junio Adif implantaba unilateralmente la aplicación de la reducción de la jornada de 35 h (del Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI) en minutos diarios, después de varias reuniones con la representación de l@s trabajadores y haciendo caso omiso al clamor de la plantilla, que reivindicaba que esa reducción se aplicara en días completos. Conviene recordar que la reducción de las 37,5 horas ya se hizo de esta forma, en días completos.

Esta reivindicación no es baladí, ya que l@s trabajadores de Adif entienden que esta aplicación de la reducción de jornada en días completos es la única manera de crear más empleo público y de facilitar la conciliación.

Esta postura intransigente de la empresa es la gota que colma el vaso de la paciencia de una plantilla que viene sufriendo un deterioro progresivo de sus condiciones laborales: pérdida de poder adquisitivo, progresiva externalización de trabajos debido a una plantilla mal dimensionada o la sobrecarga de trabajo en cada vez más dependencias.

Todo ello está repercutiendo en la seguridad del viajer@ y en la calidad del servicio que se presta a la ciudadanía.


Fuente: Secretaría de Comunicación CGT-Cantabria