Esta Federación de Sindicatos de CGT en el Campo de Gibraltar informa de que ha propuesto tanto al Sr Chaves Presidente de la Junta de Andalucía y al Consejero de Empleo Sr. Fernández García el cese del actual delegado provincial de Empleo Sr Bouza.

Esta Federación de Sindicatos de CGT en el Campo de Gibraltar informa de que ha propuesto tanto al Sr Chaves Presidente de la Junta de Andalucía y al Consejero de Empleo Sr. Fernández García el cese del actual delegado provincial de Empleo Sr Bouza.

La participó en el programa debate propiciado por una emisora del Campo de Gibraltar en la Sede de la Cámara de Comercio, contando con la presencia del Sr Bouza Delegado provincial de empleo, así como presidentes de la misma Cámara. Autoridad Portuaria, Asociación de Grandes Empresas y Pequeña y Mediana empresas, movimientos ciudadanos y vecinales como FAPACSA y otras, así como sindicatos y algunos de los Comités de las Empresas gravemente afectadas por despidos y expedientes de regulación de empleo.

La impresión que CGT se llevó del citado debate fue agridulce. Por un lado fue positivo ya que se aportaron análisis de interés sobre el fondo de la crisis que nos tiene agarrotados, así como algunas propuestas para salir de ella. Por otro lado las manifestaciones del Sr. Bouza, faltas de visión y enrocado a la defensiva, sin claridad de ideas y al final manifestando personalmente a los delegados de CGT un cierto cinismo, solo confirman que el gobierno del partido socialista solo apuesta por repartir miseria a través de los ERES.

CGT se manifiesta favorable a concretar un conjunto de inversiones del Estado que permitan en la comarca resolver con perspectiva de futuro incluso la grave situación que padecemos. Todas las empresas de los polígonos industriales requieren de apoyo estatal para dotarse de parques productores de energía fotovoltaica, además todas las empresas deben desarrollar actuaciones para resolver la contaminación medioambiental que producen.

Ambas actuaciones permitirían generar demanda de trabajo inmediata, no solo en esta zona sino en otras como la empresas andaluzas dedicadas a la producción de paneles fotovoltaicos y que están pasando graves problemas para mantener la producción.

Además el tejido industrial, portuario y comercial de la zona requiere la extensión de la línea férrea al arco de la bahía de Algeciras. Solo con esta actuación que supone una inversión razonable dado el escaso trazado que debe acometerse generará por sí solo multitud de empleos y expectativas muy favorables para que las empresas de la zona puedan aumentar la producción al permitir la salida y entrada de mercancías y materias primas.


Fuente: Rafael Fenoy Rico
Secretario de Jurídica y Medios de Comunicación