Las declaraciones realizadas por el Alcalde de Algeciras después de la reunión que mantuvo con los trabajadores de Transporte Generales Comes, parece no haber sido bien interpretadas ya que este sindicato ha recibido llamadas de teléfono, preguntando el porqué los trabajadores de Comes habían bloqueado la negociación.
Los trabajadores asistentes a la reunión manifestaron a este Sindicato que el Sr Alcalde se lamentó de la actitud adoptada por la empresa que no correspondía a los tiempos modernos.
Los trabajadores de la empresa Transportes Generales Comes están abiertos al diálogo que permitiría encontrar una solución al conflicto que ya se acerca a los 7 meses.
CGT entiende que los afectados por la huelga son por orden de importancia, los ciudadanos usuarios del transporte publico por carretera y las familias de los trabajadores y trabajadoras de la empresa, después de estos los propios trabajadores y trabajadoras como afectados por los descuentos en nómina y la tensión emocional que supone mostrar su rechazo a la actitud escasamente razonable de la empresa.
Entre los afectados por la Huelga no podemos incluir a la empresa, ya que gracias a la administración de la Junta de Andalucía gobernada por el PSOE, el establecimiento de los servicios mínimos deja a la empresa en un lugar inmejorable para no sufrir ningún problema. Además de ello la Junta de Andalucía le inyecta 512.000 euros en forma de subvenciones.
CGT ha solicitado de nuevo al Sr. Consejero de obras publicas de la Junta de Andalucía, que en breve visitará la ciudad de Algeciras, una nueva reunión que permita con su intervención desbloquear la actitud de la empresa. Hasta el momento no ha aceptado la solicitud.
CGT confía en que la prudencia, sobre todo en tiempo electoral, orientaría al PSOE andaluz en el sentido de instar a la empresa Transportes Generales Comes simplemente a cumplir la normativa que vulnera al establecer más de 12 horas de trabajo diario para conductores.
CGT vuelve a insistir ante la opinión publica que los trabajadores solo quieren que se les aplique la ley vigente en sistemas de trabajo, que esta en vigor desde junio del 2007. Ley que Transportes Generales Comes viene saltándose a la torera desde entonces. Esta ley refiere tiempos de trabajo y solo mira por el bien del usuario, nos cabe reprochar la actitud claramente favorable a la empresa y contraria a los trabajadores que esta tomando el PSOE andaluz que gobierna a la Junta de Andalucía.
El próximo día 2 domingo a partir de las seis y media de la tarde los trabajadores y familiares se concentraran en la estación de autobuses San Bernardo de Algeciras para reclamar la negociación de la jornada laboral a la empresa Transportes Generales Comes. CGT hace un llamamiento a todos los ciudadanos y ciudadanas se manifiesten junto a ellos por un Transporte Seguro.
Jose Luis Batug Secretario de Comunicación CGT
Fuente: CGT