La dirección de AENA Valencia, en el aeropuerto de Manises, sigue fomentando las políticas de destrucción de empleo, a través de las contratas que operan en el aeropuerto de Manises.
Como ya denuncio CGT-valencia, hace dos años, con la empresa encargada del mantenimiento INTRA, la dirección de AENA, sigue fomentando políticas de caciquismo dentro del aeropuerto, diciendo a las contratas(FULTON) que trabajan quien puede y quien no puede trabajar dentro del aeropuerto.
En el aeropuerto de Manises, según fuentes de los mismos trabajadores que trabajan y denuncian a las contratas:AENA fomenta con su actitud, listas negras de trabajadores, los cuales de la noche a la mañana pierden su puesto de trabajo,¿motivos ?, oficialmente ninguno, pero son muchos los trabajadores que extraoficialmente se les comenta entre pasillos que “están vetados por AENA”, esto significa que no podrán trabajar para ninguna de las contratas que operan dentro del Aeropuerto de Manises.
“El grupo de seguridad dentro del aeropuerto,incluido la guardia civil y la policia nacional, se dedica extraoficialmente a filtrar información de los trabajadores, que acceden dentro del aeropuerto con sus tarjetas de seguridad, poniendo en una lista negra, que supone el despido sistemático de trabajadores, sindicalistas, que denuncian la precariedad de las contratas o cualquiera que en un momento dado tenga antecedentes policiales” (según fuentes anónimas de mismo aeropuerto), anulando los derechos fundamentales los cuales dispone cualquier persona, derecho a la intimidad, y sobre todo a no ser investigado por una empresa aunque sea medio publica.
Ademas la contratación por parte de los responsables de AENA de contratas, en el caso de limpieza y mantenimiento eléctrico, deja bastante que desear, la contratación de estas empresas se realiza a dedo, es por esto que las empresas que quieren concursar dentro del aeropuerto se ven obligadas a hacer cierto “regalos” y “cenas” a los responsables del edificio técnico.
Por otra parte, las contratas, para poder continuar tienen que ajustar sus presupuestos tanto, que se les obliga a los trabajadores de la contrata a realizar turnos de 12 horas, este es el caso de la empresa FULTON, encargada del mantenimiento eléctrico, que obliga a sus trabajadores a realizar jornadas superiores a las ocho horas, 12 horas sin descontar almuerzo y comida,precisamente ahora, que no hay trabajo para millones de personas.
La CGT viene denunciando la precariedad de las contratas dentro del aeropuerto de Manises, ademas hacemos responsables a la dirección de AENA Valencia de esta situación, por que son estos los que a ultima instancia señalan a dedo, quien puede y quien no puede trabajar en sus instalaciones, dejando a los trabajadores en una situación de sumisión total hacia la dirección de AENA. Y lo que es peor anulando la libertad sindical de los trabajadores así como sus derechos básicos constitucionales.
En ultima instancia sea quien fuere el responsable, contratas o AENA, los que pagan los platos rotos SIEMPRE son los trabajadores.
Fuente: CGT-Valencia