El Secretariado Permanente de CGT se felicita por el éxito de las convocatorias contra el genocidio en Gaza, y apela a su militancia y el conjunto de la ciudadanía a acudir el próximo 27 de enero a la convocatoria estatal en Madrid.

El pasado 20 de enero más de 500.000 personas salimos a la calle en todo el Estado para exigir un alto el fuego inmediato que ponga fin al genocidio por parte del gobierno israelí contra la población de Gaza, el cese por parte del Gobierno español de relaciones y comercio de armas con Israel, y el apoyo a la campaña de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) hasta que no finalice la ocupación y el apartheid en Palestina. Finalmente fueron 115 localidades las que se sumaron a la convocatoria, un éxito que muestra claramente el desacuerdo de la mayoría de la población con la criminal agresión militar israelí y la política de colaboración económica y militar del Gobierno de Pedro Sánchez. Aquí no valen las medias tintas ni los apoyos superfluos: Lo que está ocurriendo en Gaza –también en Cisjordania- es un crimen contra la humanidad que debe parar inmediatamente. Más de dos millones de personas desplazadas, miles de víctimas inocentes, hospitales, escuelas, comercios, viviendas arrasadas… Lo que está en juego con este genocidio es un desafío para el conjunto de la humanidad y no podemos permanecer con los brazos cruzados.

Como en ocasiones anteriores, pedimos al conjunto de la clase trabajadora que se implique en las movilizaciones contra este crimen. Es imperativo involucrarse en la denuncia de una agresión que socaba cualquier principio democrático, cualquier atisbo de justica, cualquier lógica de convivencia. Como sindicato de clase e internacionalista, nuestra lucha estará siempre del lado de los pueblos que luchan por su liberación, contra el colonialismo y la opresión. En ese sentido, es importante fortalecer al movimiento BDS y continuar con la denuncia expresada por el conjunto de los sindicatos combativos del Estado español que exigimos la ruptura de las relaciones diplomáticas y comerciales con un Estado que perpetúa un régimen de apartheid execrable y viola los derechos humanos del pueblo palestino. Es fundamental que pare el negocio de armas con Israel, base sobre la que se sustentan los asesinatos masivos que se están cometiendo. Un comercio sobre el que España es también responsable y cuyo ejercicio hace a nuestro Gobierno cómplice de este genocidio.

Por último, hacemos un llamamiento al conjunto de la afiliación de CGT para que acuda el próximo sábado 27 a manifestarse en Madrid. Nuestro sindicato pone al servicio de su afiliación facilidades para acudir a una convocatoria que tiene una cita a las 16h en la madrileña Plaza de Carlos V (Atocha).

¡Alto al genocidio!

¡Boicot, Desinversiones y Sanciones a Israel!

Ruptura de relaciones diplomáticas y comerciales

¡Palestina libre!

Secretariado Permanente del Comité Confederal de CGT

22 de enero, 2023


Fuente: Secrerariado Permanente del Comité Confederal de la CGT