CGT SE CONCENTRARÁ MAÑANA ANTE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRABAJO PARA PROTESTAR POR EL DESPIDO DE PAQUI CUESTA Y LA POLÍTICA REPRESIVA DE FORD

CGT SE CONCENTRARÁ MAÑANA ANTE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRABAJO PARA PROTESTAR POR EL DESPIDO DE PAQUI CUESTA Y LA POLÍTICA REPRESIVA DE FORD

La automovilística Ford, empresa que ha recibido cuantiosas ayudas públicas por parte de la Generalitat Valenciana, despidió el pasado mes a la secretaria general de CGT en Ford, Paqui Cuesta. En protesta por éste y otros casos de acoso y discriminación sindical que la Confederación padece en Ford y, también, para que Trabajo se implique en la defensa de los derechos laborales, el sindicato se concentrará mañana 2 de julio a las 11h ante la Dirección General de Trabajo (C/ Navarro Reverter, 2, Valencia)

La Confederació General del Treball se concentrará mañana a las 11h ante la Dirección General de Trabajo para exigir a la Administración mayor implicación en la defensa de los derechos de los trabajadores de Ford. El sindicato pide a Román Ceballos, a quien se ha dirigido ya oficialmente para solicitarle una reunión, una vigilancia más activa en el trato que da a sus empleados una multinacional a la que la Generalitat ha concedido ayudas millonarias en todos estos años y a la que ha aprobado ERE absolutamente injustificados.

CGT quiere sensibilizar a la Administración de la Generalitat Valenciana sobre el acoso y la discriminación sindical que el sindicato sufre en la empresa Ford España, donde la organización de trabajadores ha sufrido en los últimos años un ataque constante al libre ejercicio de la libertad sindical, que ha dejado 14 sanciones (con un cómputo de 12 meses de suspensión de empleo y sueldo) y dos despidos. El último de estos despidos ha sido el de su secretaria general en la factoría de Almussafes, Francisca Cuesta.

El despido de Paqui Cuesta ha creado un gran malestar entre los trabajadores, ya que ha sido una delegada muy activa y preocupada por ayudar e informar a cualquier persona que se lo haya pedido, con independencia de su afiliación sindical. Muy notorio fue también su papel durante la negociación del último convenio y en la lucha contra todos los ERE a que la plantilla se ha visto sometida en 2008 y 2009.

Asimismo, hay que recordar que CGT solicitó la semana pasada una reunión a la Dirección de Ford para tratar el despido de Cuesta y las políticas represivas contra el sindicalismo que la Confederación lleva a cabo en la planta de Almussafes.

Gabinet de Premsa CGT-PV


Fuente: CGT-PV