Desde la madrugada del jueves a viernes ha comenzado una huelga indefinida en la empresa Panificadora Butrón de Chiclana. La causa de la misma son las malas condiciones salariales y de trabajo existentes en esta empresa y la política de despidos como manera de acallar los problemas.
CGT quiere manifestar que lamenta los perjuicios que pueda causar a la ciudadanía esta medida que estamos seguro que comprende. Son jornadas interminables, irregularidades en los contratos, cambios de empresa sin conocimiento ni firma del trabajador, recorte en los descanso semanales, no pago horas extras realizadas, cambios de turno de improviso, incumplimientos del tiempo de vacaciones, broncas continuas y un “esto es lo que hay” como respuesta ante las quejas y problemas mas que evidentes existentes en la empresa.
Lamentamos que antes los graves problemas planteados relativo a las condiciones de trabajo y ante la política de despidos como medio para acallar las quejas y el malestar que existe, esta empresa se haya negado a negociación alguna. No solo no ha querido oír las quejas existentes sino que ha despedido a quienes la han realizado o hablado en nombre de los demás. Tampoco ha asistido a la citación oficial de mediación para evitar la huelga realizada por el SERCLA el día 9 nov , ni tampoco ha querido reunirse con este sindicato que le trasladó carta el día 10 con objeto de sentarse a negociar y evitar el conflicto.
Parece que esta empresa piensa que lo que tiene que hacer es mostrarse dura con los trabajadores que le sacan el trabajo adelante y crean su riqueza. Se está equivocando. Esta empresa, patrocinadora del Chiclana CF, en vez de ser ejemplo de dignidad y progreso se está convirtiendo en ejemplo de explotación laboral sobre todo con la gente trabajadora mas joven a las que tiene con salarios y condiciones que no les permiten tener un futuro independiente, digno como personas. Este tipo de empresas sin escrúpulos es cada vez mas rechazada por el pueblo y ningún patrocinio puede ocultar lo que hace.
La huelga está teniendo un amplísimo seguimiento afectando a los tres turnos de producción que tiene esta empresa de más de 50 trabajadores ubicada en el Polígono de Pelagatos de Chiclana y que distribuye pan y productos panificados no solo a Chiclana sino a otros muchos lugares de Andalucía. Frente a las instalaciones los trabajadores han establecido una acampada.
Fuente: Comité de huelga