l final de la manifestación, una compañera despedida dará lectura a la siguiente comunicación :
Como sabéis SEAT ha despedido a 660 trabajador@s mediante un ERE firmado por los dos sindicatos mayoritarios y consentido por la Generalitat , de est@s un 21% de las despedidas son mujeres cuando en la plantilla sólo son un 14%, ha despedido a embarazadas, mujeres con reducción de jornada que están cuidando padres o hijos, condenándolas al viejo rol de cuidar familiares sin remuneración, disminuídas físicas que tenían un puesto adaptado o a mujeres con una trayectoria sindical activa y contraria en muchos casos a la empresa.
Estas mujeres han trabajado en una empresa machista, donde han tenido que librar batallas para conseguir ascensos de categoría, y cosas tan esenciales como vestuarios y lavabos femeninos, ropa de protección adecuada a sus tallas ó algo tan básico como los monos pre-mamá que tardaron más de un año en conseguir.
¿Para que sirven las leyes que “protegen” a las mujeres ? En SEAT para nada, ha ignorado entre otras la tan prometida Ley de conciliación familiar, la Lols, y ha sido arbitraria en todos los despidos, si tienes hijos no nos sales rentable, si cuídas a tu padre no te voy a pagar yo el sueldo, si eres sindicalista reivindicativa molestas.
En la lista de despedidos de SEAT nadie está por casualidad, han aplicado disciplina y garrote como en los viejos tiempos, perjudicando como siempre a los colectivos más desfavorecidos o más rebeldes, entre estos al de las MUJERES.
Nota : Se ruega asistir con las camisetas
Comisión comunicación Coordinadora despedidas/os de SEAT