Tras dar comienzo la Huelga General Feminista de este 8 de Marzo los Piquetes informativos conjuntos de la Asamblea 8M, CNT Y CGT de Valladolid se están encontrando con trabas en el desarrollo de su labor.
Al dar comienzo el turno del servicio municipal de limpieza sito en la Calle Topacio del Polígono de San Cristobal, miembros del comité de huelga han querido entrar en las instalaciones para hablar con los empleados y empleadas con objeto de cerciorarse de que los servicios mínimos acordados con el Ayuntamiento de Valladolid se estaban cumpliendo, la dotación policial ha impedido su acceso a este centro de trabajo impidiendo el normal desarrollo de un derecho fundamental como es el derecho de Huelga.
Al dar comienzo el turno del servicio municipal de limpieza sito en la Calle Topacio del Polígono de San Cristobal, miembros del comité de huelga han querido entrar en las instalaciones para hablar con los empleados y empleadas con objeto de cerciorarse de que los servicios mínimos acordados con el Ayuntamiento de Valladolid se estaban cumpliendo, la dotación policial ha impedido su acceso a este centro de trabajo impidiendo el normal desarrollo de un derecho fundamental como es el derecho de Huelga. De manera inmediata dicho comité de huelga ha puesto la denuncia oportuna para dejar en manos de los servicios jurídicos del sindicato esta vulneración. Poco después, durante la entrada de vehículos en la factoría de carrocerías de Renault, mientras el grupo de compañeras huelguistas se disponía a informar a las trabajadoras y trabajadores sobre los derechos que les amparan en caso de querer realizar la huelga de 24 horas, un dispositivo policial ha golpeado a las asistentes de manera totalmente desproporcionada con el objeto de disolver el piquete informativo. Así mismo, en la Avenida Zamora la policía municipal y nacional han vuelto a retomar las cargas ante más de un centenar de personas a su paso por el colegio San Agustín. Resaltar que la policía municipal está atacando el derecho a huelga extralimitándose en sus competencias. Tras ser identificadas, registradas y grabadas, las compañeras que han resultado heridas durante las cargas se han trasladado al Hospital Clínico para ser atendidas por las contusiones recibidas. A pocas horas del comienzo de los piquetes, estamos observando que la actitud que está tomando la policía nacional es demasiado beligerante para que los piquetes informativos puedan desarrollar su labor sin problemas.
Asamblea 8M Valladolid, CNT Valladolid y CGT Valladolid.
Fuente: Asamblea 8M Valladolid, CNT Valladolid y CGT Valladolid