En el marco de una movilización estatal, la CGT ha celebrado en Valencia una concentración en protesta por la política horaria que quiere imponer unilateralmente la dirección de Banco Santander tras la apertura de lo que ha llamado oficinas Smart.
Banco Santander quiere esclavizar a sus trabajadores imponiendo horarios hasta las 19 h. todos los días
Banco Santander quiere esclavizar a sus trabajadores imponiendo horarios hasta las 19 h. todos los días
El Banco Santander quiere imponer UNILATERALMENTE un cambio de horario que arrastraría a toda la banca hacia jornadas interminables. Los trabajadores y trabajadoras reducirían su vida personal y familiar a 3 horas diarias. Una agresión que afectará fundamentalmente a las mujeres, ya que siguen siendo quienes se hacen cargo, de manera mayoritaria, de los cuidados y por tanto quienes se verán obligadas a reducir su jornada con la consiguiente pérdida de sueldo y aumento de su situación de vulnerabilidad.
Con actuaciones como esta dejan claro que su eslogan de Banco Sencillo, Personal y Justo es sólo una campaña de marketing dirigida a ganar más y más a costa de client@s y emplead@s. No olvidemos que los 6.619 millones de beneficios del 2017 los han generado personas que tienen y quieren vida … ¿dónde está el límite de la avaricia?
Firma la petición en Change.org
Sección en Banco Santander
—————————————————————————————————————–
Fotos: Antonio Pérez Collado
https://www.cgtpv.org/confederal/fotos-cgt-concentra-valencia-contra-pretensio-banco-santander-dimposar-tres-hores-dampliacio-jornada-laboral
Fuente: Equipo de Comunicación CGT-PV