Desde hace meses y, con la nueva Reforma Laboral (53 veces se ha reformado la Ley 8/80 E.T. siempre a peor) aun mas, El Corte Inglés está utilizando un sistema de valoración de nuestro trabajo que ni ha sido pactado con los representantes de los trabajadores, ni figura en ninguna norma legal.
Sin embargo, con este sistema (Valoración por Desempeño) y (Objetivos de Venta Individual), el jefe de Personal asistido por el gerente de turno, por los jefes de departamento, jefes de grupo o sector, está llevando a cabo una “campaña” bien estructurada para tener a la plantilla como si esto fuera un cuartel.
Sin embargo, con este sistema (Valoración por Desempeño) y (Objetivos de Venta Individual), el jefe de Personal asistido por el gerente de turno, por los jefes de departamento, jefes de grupo o sector, está llevando a cabo una “campaña” bien estructurada para tener a la plantilla como si esto fuera un cuartel.
Con el invento del programa “premiun” amparándose en la nueva redacción del Art 52 del Estatuto, la empresa (en forma selectiva) acusa a todo el que no da el perfil en su organigrama; De no cumplir el presupuesto de venta asignado, requiriendo al trabajador o trabajadora para que si en un breve plazo de tiempo no lo recupera se verán obligados a tomar otras medidas.
En otros casos, por no ajustarse a los objetivos marcados de atención al cliente, por bajo rendimiento, descuido de tareas, por mala fe contractual, por estar de baja laboral (aunque sea justificada) y, por lo que se les ocurra según el caso, sea verdad o no.
Desde la CGT en el centro ya hemos puesto nuestra Asesoría Jurídica a disposición de todos los que se vean afectados, solo tienen que ponerse en contacto con nosotros.
No obstante, desde nuestra Sección Sindical condenamos dichos abusos por entender que van encaminados a reducir plantilla para en un futuro ser suplantada por otra de menor coste, con subvención/bonificación, sin necesidad de abrir un ERE preservando su imagen ya de por si deteriorada (no por culpa de los trabajadores) sino por los estrategas de Hermosilla y los ejecutores encargados en cada centro de llevar a cabo las directrices que allí se cuecen.
A la dirección de personal recordarles que sus “buenas formas” no cuelan en una plantilla más que escamada, mal tratada y peor pagada. No se cree ya lo del queso, lo único que queremos es trabajar en mejores condiciones y no temerosos de que mañana a quien tocara.
Ante el deterioro constante de la política laboral en el centro, fruto del servilismo y la burocracia sindical de quienes nos representan en el comité, además de lo grande que le viene el cargo a más de uno, sugerimos a la dirección de “Recursos Humanos” que se olviden de la tan publicitada operación “premiun” se dé un buen servicio, cuide la calidad y trate a su plantilla como le gustaría que esta trate a sus clientes.
Hágannos caso es la mejor política.
Resaltar a todos nuestros compañeros y compañeras del centro que; El estado de la situación que estamos viviendo aunque injusto, no es fruto del azar, no hay que olvidar quien tiene la mayoría en el comité de empresa y porque están ahí “luchando” y plantando cara a la empresa para defender sus prebendas como buenos “sindicalistas”.
Desde nuestra Sección Sindical decíamos y decimos, que otra forma de sindicalismo es posible también en El Corte Inglés pero, mientras los departamentos “sindicales” sigan teniendo el apoyo de la mayoría de la plantilla, se les siga bailando el agua y acudiendo a sus fiestecitas y comeduras de tarro, seguiremos como hasta ahora y, cada vez a peor.
HAY QUE DECIR BASTA DE TANTO ABUSO Y TANTO SERVILISMO
Otro sindicalismo es posible.
Conócenos y participa vente a CGT
Sección Sindical El Corte Inglés‐Madrid
Fuente: Sección Sindical El Corte Inglés‐Madrid