El pasado 8 de agosto la empresa Decathlon despidió a nuestro compañero Mario Jimenez, delegado de CGT en el almacén de esta empresa en Getafe y miembro electo del Comité de Empresa. Un atropello a los derechos más básicos de la libertad sindical, fruto de su campaña de hostigamiento y represión a las afiliados y delegadas de CGT más combativas, por su actividad sindical.

Por ello desde el Sindicato de Oficios Varios del Sur de Madrid de CGT hemos iniciado una primera campaña informativa y de protesta en diferentes centros de trabajo de Madrid y tiendas de Decathlon, durante este mes de septiembre. Donde exigimos la readmisión de Ovidiu Nae, despedido en Noviembre y la readmisión de Mario Jimenez. Así como hacemos un llamamiento al Boicot a Decathlon hasta que nuestros compañeros sean readmitidos.

Por ello queremos informar de la concentración que tenemos prevista para mañana 23 de septiembre, en la tienda Decathlon de la C/ Fuencarral 45 de Madrid a las 19h.

Simultáneamente se celebrarán otras concentraciones en otros puntos del Estado, convocadas por CGT, en Saint Boi, A Coruña y Valladolid.

Así mismo hoy 22 de septiembre, un grupo de compañeras se han concentrado en Decathlon Burgos, como preludio a las acciones de mañana.

Adjuntamos un comunicado de la Sección Sindical, y fotografías de CGT Burgos de hoy y de Mario en la última concentración en Leganés el pasado 10 de septiembre.

Además hemos habilitado la siguiente web donde se puede ampliar información: https://decgthlon.es/


Fuente: Sindicato de Oficios Varios del Sur de Madrid de CGT