Hace unos meses el CGI firmó un acuerdo por el cual se externalizaba parte de la grabación de imágenes para los Servicios Informativos, pues ya tenemos las primeras consecuencias, en algunos Centros Territoriales están quitando los complementos de disponibilidad, en otros reducen dicho complemento del 30% al 22%, a todo esto los trabajadores se enteran con el desagradable e ilegal método de… : cuando cobro la nómina me encuentro con que mi sueldo se ha reducido y no he cobrado lo que tendría que haber cobrado, pregunto y me confirman lo que ya me temía, que me lo han quitado sin decirme nada. Ya no les hace falta tener reporteros disponibles ya que tienen a Mediapro para hacer el trabajo, el trabajo de Informativos de nuestros compañeros de los Centros Territoriales.
Todo esto esta sucediendo en Castilla-León donde hace un tiempo, en una reunión en Madrid, dijeron que se debían reducir los gastos entre un 20 y un 25%. Por lo que está pasando nos da la impresión de que la fórmula que han escogido es la de quitar los pluses a la gente de la casa, mientras se paga a Mediapro un mínimo de 205.000 euros por la producción de un determinado número de noticias en las 7 provincias.
CONCLUSIÓN : Mientras se ahorra dinero a costa de la gente de la casa, dejando a algunos compas con 1.000 euritos al mes, se deja vía libre a los amigos de Mediapro para que ganen más dinerito y de paso se externaliza un poco más la producción de noticias y se promueve una cadena de subcontratación y precarización laboral. Por tu puesto de trabajo, por tu salario, otra razón para salir y luchar.
Fuente: CGT-RTVE