Los trabajadores de RTVV creen que privatizar es la salida ’ilegal, irresponsable y fracasada’. Los sindicatos CCOO y CGT en Radiotelevisión Valenciana (RTVV) han reclamado hoy una televisión "pública, en valenciano y de calidad", que cumpla su deber de servicio público y esté al servicio de todos los valencianos, y no "secuestrada por el poder político".

Los trabajadores de RTVV creen que privatizar es la salida ’ilegal, irresponsable y fracasada’. Los sindicatos CCOO y CGT en Radiotelevisión Valenciana (RTVV) han reclamado hoy una televisión «pública, en valenciano y de calidad», que cumpla su deber de servicio público y esté al servicio de todos los valencianos, y no «secuestrada por el poder político».

La gestión de RTVV ha estado definida por su participación en Gürtel

En un comunicado conjunto, ambos sindicatos afirman que no quieren una RTVV «partidista, instrumentalizada y al servicio del Gobierno de la Generalitat», y han criticado que el presidente del Consejo de Administración de RTVV, Emilio Fernández, haya defendido la privatización del ente dada la «crítica» situación económica.

Para los sindicatos, la «caótica» situación económica de RTVV es imputable a los directores generales, que han «malbaratado el patrimonio económico y la imagen pública» de RTVV, mientras que el Consejo de Administración ha «avalado, permitido y justificado» que RTVV esté en una situación de «quiebra económica».

Así, han señalado que el anterior director general, Pedro García, «dimitió por sus inexplicables vinculaciones con Alvarito Pérez, que condujeron a un sobreprecio en las retransmisiones de la visita del Papa, que acabó en el bolsillo, presumentamente de los Gürtel». «Todavía esperamos que la mayoría del Consejo de Administración y su presidente al frente, digan algo sobre la gestión de Pedro García», han dicho.

Así, han citado las contrataciones de los derechos de imagen de los equipos de fútbol valencianos y los derechos de retransmisión de los partidos, y han recordado que la gestión empresarial del grupo RTVV «ha sido definida por su participación en la red Gürtel, símbolo máximo de un estilo de dirección».

Por ello, mantienen que la privatización es una «salida irresponsable, ilegal y fracasada» porque «deja a los gestores de RTVV sin la asunción de las consecuencias de su gestión», que se trasladan «a los valencianos, quienes, vía impuestos, tendrán que financiar en el futuro el déficit» de la cadena. «Y también la pagarán, la pagaremos, todos los trabajadores, porque una privatización inevitablemente significará una reducción de los puestos de trabajo», han añadido.

Asimismo, han asegurado que la privatización es «ilegal porque así lo dijeron los tribunales en varias sentencias que, junto a la movilización social, debieron parar el expolio que diseñó Zaplana». «El señor Fernández votó a favor de la privatización. Quizá cuando los tribunales tumbaron su decisión debería haber asumido algún tipo de responsabilidad. Como no fue así, ahora vuelve a pedir la privatización de la empresa que preside. Esto es lo que pasa cuando los políticos se niegan a asumir sus responsabilidades», han insistido.

Al mismo tiempo, sostienen que la privatización es una solución «fracasada» porque «cuando un servicio público se privatiza, simplemente se apuesta por su deterioro o, más todavía, por su desaparición». «Los trabajadores de RTVV apostamos por una radiotelevisión al servicio de todos los valencianos, pública, en valenciano y de calidad», han recalcado ambos sindicatos, que han mostrado su rechazo a una cadena «partidista, instrumentalizada y al servicio del gobierno de la Generalitat».

Fuente : Agencias

— 
Enviat per Sec. Comunicació CGT-València a CGT València Federació Local de Sindicats.


Fuente: CGT València