Hace unos meses despidieron a un compañero en el Aeropuerto de Manises. Desde agosto del 2008 continúa sin trabajar y en situación de paro, con lo que eso significa. Hace un mes se realizo el primer juicio contra Intra, donde no hubo acuerdo, pues sólo acudió el abogado de la empresa subcontrata con poderes de Madrid, pero la empresa seguía sin dar la cara. A pesar de que ésta reconoce que no hay motivos para el despido, no hubo acuerdo y se rechazo por parte del compañero despedido, la indemnización de la empresa.
Como es sabido, la Confederación General del Trabajo exige la inmediata readmisión del compañero despedido, es decir, el despido nulo, la indemnización por salarios de tramitación, así como una denuncia por lo penal contra AENA e Intra por vulneración de derechos básicos amparados en la Constitución española, así como otra por vulneración y violación de los derechos de protección de datos por parte de Aena.
A mediados de enero se volverá a realizar el juicio, esta vez con citación judicial para que acudan a declarar los responsables de la contrata Intra, así como los responsables de seguridad de Aena. Es por eso que desde el Sindicato de Transportes de CGT Valencia os pedimos que intensifiquéis la solidaridad con el compañero.
Desde la Confederación General del Trabajo no vamos a permitir las actitudes propias de los caciques, de que se despida a una persona que ha cumplido rigurosamente su trabajo y no ha cometido falta alguna, sea pues despedida a dedo y vetada por AENA.
Fuente: Sindicatro de Transportes CGT-Valencia.