El sindicato CGT ha solicitado al Ayuntamiento de Jerez la instalación de las correspondientes taquillas para los trabajadores de la estación de autobuses de la localidad, al fin de cumplir las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo que establece que “los vestuarios estarán provistos de asientos y de armarios o taquillas individuales, ahora cuando los vestuarios no sean necesarios, los trabajadores deberán disponer de armarios para colocar su ropa”.
Desde esta sección sindical, se solicita al gobierno la necesidad de estas taquillas. “Si no pueden ser compradas debido a la crisis económica en la que nos encontramos, pedimos que sean cedidas por el área de Infraestructura en donde nos consta que existen taquillas que se encuentran vacías y se están deteriorando por la falta de uso”.
Por todo ello, este sindicato espera que la petición sea aceptada por el Gobierno local, sobre todo, porque se está incumpliendo con la normativa RD 486/97, de 14 abril, en la que se estipula la necesidad de contar con estos habitáculos para los empleados.
Fuente: publicaionesdelsur