La sección sindical considera "costoso e innecesario" la privatización de diversos trabajos que se realizan en las calles
La sección sindical de CGT en el Ayuntamiento de Chiclana se ha dirigido a los delegados municipales de Personal, Nadine Fernández, y de Obras, Nicolás Aragón, con objeto de exponerles algunas propuestas y demandarle una reunión del comité.
La sección sindical considera «costoso e innecesario» la privatización de diversos trabajos que se realizan en las calles

La sección sindical de CGT en el Ayuntamiento de Chiclana se ha dirigido a los delegados municipales de Personal, Nadine Fernández, y de Obras, Nicolás Aragón, con objeto de exponerles algunas propuestas y demandarle una reunión del comité.

Así, respecto al servicio de obras, CGT pretende que se establezca un plan de ahorro y relanzamiento del servicio municipal. Según este sindicato, es «absolutamente innecesario», además de «más costoso para el bolsillo del contribuyente», el que se privaticen trabajos como obras de pavimentación, reparación de acerados o parcheos de calles, ya que en su opinión «existe una plantilla propia en el Ayuntamiento y con la experiencia necesaria».

En este sentido, apuntan que «si es necesario este servicio, lo que debe hacerse es reformarse y crecer de manera que se transforme en un sector modernizado y fuerte, que permita también realizar trabajos para las empresas públicas existentes, de manera preferente».

De igual modo, entienden que «es necesario también que se amplíen las plantillas del servicio de Obras, pues hay una parte cada vez más necesaria para labores de mantenimiento en la Delegación de Tráfico».

Respecto a la Delegación de Personal, el sindicato CGT denuncia que «cuando falta poco para que termine el convenio, aún no se ha iniciado la negociación prevista en su disposición adicional segunda, respecto a la reducción de grupos por valoración».

Por ello, esta sección sindical pide a la delegada que «abra este proceso negociador para que esté cerrado antes del próximo convenio», apuntando al mismo tiempo que «también es necesario acordar las bases de colocación del personal interino, de movilidad y la oferta de plazas libres».

«Sabemos que estas son medidas que deberían haber sido acometidas hace tiempo con objeto de rejuvenecer la plantilla y de dotarla de los medios necesarios para atender una ciudad del tamaño de Chiclana», apunta CGT, que considera que «esta situación es otra herencia más del anterior equipo de gobierno socialista, que optó por la privatización progresiva de los servicios públicos con el argumento de que eran más baratos y, además, no funcionaban, rehuyendo así su responsabilidad en este mal funcionamiento».


Fuente: Diario de Cádiz